El Ayuntamiento de Gavà pagará las becas comedor de los niños de las guarderías públicas

Rosaura Terrades.
Rosaura Terrades.


El Ayuntamiento de Gavà se hará cargo del importe correspondiente a las becas comedor de los niños de las guarderías públicas que este curso han sido beneficiados por esta ayuda. El objetivo es garantizar la continuidad de la ayuda durante el tiempo que los hogares están cerradas a causa de la pandemia del COVID-19.

En total son 25 niños y niñas beneficiarios de esta ayuda. Las responsables de los hogares de niños públicas se pondrán en contacto con las familias beneficiarias para explicarles esta medida y resolver las posibles dudas.

El importe de la beca es de 77 euros de media, con importes entre 56 y 140 euros. Las familias beneficiarias recibirán un ingreso bancario por el importe corresponden de la ayuda hasta el 26 de abril. La beca se ampliará según se alargue el estado de alarma y el confinamiento alargue.



El Ayuntamiento de Gavà puso en marcha las becas comedor para los niños de las dos guarderías públicas del curso 2018-2019 con una dotación de 15.000 euros. Esta ayuda tiene por objetivo facilitar a las familias con menos ingresos el acceso a estos centros y favorecer al mismo tiempo la conciliación familiar y profesional. Las ayudas que se dan son del 100% y del 50%, siguiendo los mismos criterios establecidos por el Consejo Comarcal y priorizando los casos de familia monoparental, familia numerosa, familia o niño con discapacidad y situaciones con informe de servicios sociales.

Tanto en el curso 2018-19 como en la actual se han beneficiado 25 niños y niñas matriculados en la guardería Josep Pallach y la Rosaura Terrades. La media de la ayuda es de 524 €/curso. Lo que más recibe, 912,80 y el que menos 362,80.

Las familias ya solicitaron la beca en su momento. Ahora la cantidad que recibirán correspondiente al período comprendido entre el 14 de marzo y el 27 de abril. Si el periodo de confinamiento y cierre de las guarderías continúa, las familias beneficiarias continuarán recibiendo la ayuda hasta la finalización de esta situación de estado de alarma.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here