El tercer CAP de Castelldefels ofrecerá servicios a la población de Gavà

La Generalitat de Catalunya se ha comprometido con el Ayuntamiento de Castelldefels a que las obras de construcción del tercer equipamiento sanitario de la ciudad vecina comiencen el mes de septiembre de 2023. El futuro nuevo CAP 3 estará situado en la Avenida Lluís Companys y la calle Doctor Trueta.

El nuevo CAP ofrecerá servicio de atención primaria, de rehabilitación y de salud mental. Tendrá una superficie de 3.752 metros cuadrados construida, contando todos los servicios adscritos.

Servicios que ofrecerá el nuevo CAP de Castelldefels

  • Servicio de Atención Primaria: Diferenciará el Área asistencial de medicina de familia (ciudadanía de 15 años en adelante de Can Roca, Montmar, Muntanyeta y parte del barrio Centro -barrios de Castelldefels-) y el Área asistencial de atención pediátrica (usuarios de 0 a 14 años de la ciudad).
  • Rehabilitación: Gimnasio, tratamiento con electroterapia, termoterapia, hidroterapia, magnetoterapia, terapia del lenguaje, tratamiento grupal, fisioterapia de suelo pélvico… Prestará servicio a la ciudadanía de Castelldefels, Begues y Gavà (hasta que esté construido el nuevo CAP Gavà 3 que dará cobertura a la población de estos dos últimos municipios).
  • Salud mental de personas adultas: Servicio a la ciudadanía mayor de 18 años.
  • Hospital de día de salud mental de personas adultas: Prestará servicio a la ciudadanía de más de 18 años de Viladecans, Gavà, Sant Climent de Llobregat, Begues y Castelldefels, que ahora debe ir a Esplugues. Dirigido a personas con trastorno mental en situación de descompensación o en riesgo de sufrirlo. Recibirán atención psicológica, psiquiátrica, social y actividades de grupo, en función de cada plan terapéutico.
  • Salud mental infantil-juvenil: Servicio a la ciudadanía menor de 18 años de Castelldefels atendidos por seguir las terapias grupales en el mismo centro asistencial. También tendrá acceso la población de Viladecans, Gavà, Sant Climent o Begues.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

4 COMENTARIOS

  1. Se sabe,???,cuantos puestos de trabajo, ofrecerán???? Es estupendo y necesario,,,, este gran compromiso. Eso llevará, cuantos años??? Un gran saludo

  2. En Gava Mar nos quitaron el ambulatorio diciendo en breve volvería y al final nos han dejado con un local vacío y nos tenemos que trasladar hasta el pueblo para hacer cualquier tipo de consulta médica o a la policía o al Ayuntamiento pero seguimos sin los servicios a día de hoy después de un montón de tiempo, Gava Mar dejo o cedió el terreno para servicios e instalaciones básicas del Ayuntamiento y al final ha acabado siendo un restaurante vacío un ambulatorio cerrado una comisaría cerrada, pena de haberlo seguro que dentro de poco nos colocan cualquier estupidez que no sirve absolutamente para nada y menos para los que vivimos aquí que lo que queríamos era recursos sociales

  3. Pilar tiene toda la razón, es una vergüenza pero ¿tienen? Aragonés y su govern. También hace tiempo dijeron que se haría el Cap 3 en Gavá y seguimos sin él ¡ahahah! no creo que nos lo hagan nunca ya que parece que Aragonés y los suyos tienen otras preferencias ¿no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ