Adiós a Can Sellarès: 238 viviendas y pisos de hasta 9 plantas

Plan de Mejora Urbana de Can Sellarés propuesto por el Ayuntamiento de Viladecans.
Plan de Mejora Urbana de Can Sellarés propuesto por el Ayuntamiento de Viladecans.

Se hablaba desde hace tiempo, pero el Plan de Mejora Urbana “PMU-01 CAN SELLARÈS” por el Ayuntamiento de Viladecans ya está en «tramitación» a la espera de ser aprobado, según indica la web viladecans.cat.

En 3 extensos documentos públicos (decreto, plano y memoria del proyecto) explican toda la información detallada del proyecto donde destaca la construcción de las 238 viviendas para Viladecans, lo que supondrá el 1% total de viviendas de la ciudad.

Esas mismas viviendas estarán construidas en bloques de hasta 9 nueve plantas, según los planos que hay en el documento.

La masía de Can Sellarès quedaría eclipsada por los bloques de los pisos, la gran pista de fútbol se modificará para quedar en vertical y la piscina descubierta desaparecería.

Según informa la cuenta de Twitter de ERC Viladecans, los partidos pueden presentar alegaciones en un estrecho margen hasta el día 25 de noviembre.

En el documento aparece hasta en 82 ocasiones la palabra ‘Gavà’, mayoritariamente en referencias a nuestra ciudad y mención de calles. Se hace especial mención en reiteradas ocasiones a la buena ubicación de la zona, según los promotores del proyecto se encuentra al lado de la Rambla de Gavà, la buena comunicación de transporte y, donde apuntan que se encuentra a escasos metros de la estación de Gavà, mucho más cerca que la propia de Viladecans.

En los documentos no se da a conoce nada sobre la postura oficial del Ayuntamiento de Gavà, pese a que varios equipamientos sean compartidos (50%) entre gavanenses y viladecanenses.

El proyecto se prevé que se construya en una sola fase, en caso de ser necesario y aconsejado se podría construir en dos o más fases. El proyecto se debería llevar a cabo el primer sexenio desde la aprobación final, una aprobación que no debería tener complicaciones ya que el mismo gobierno que lo ha diseñado tiene una mayoría política en el consistorio de Viladecans.

Puedes ver todos los documentos oficiales haciendo click aquí.

Sigue a gava.info en Facebook o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà.

7 Comentarios

  1. No al final de Can Sellares esto lo dono la Compañia Roca para que mantubieran mos equipamientos para los vecinos de Gsva y Viladecans ademas en gavá y viladecans no hay piscina descubierta ni campos deportivos gratis donde puedan acudir nuestros hijos y nietos a pasar un dia jugando a futbol

  2. No al final de Can sellares. Lo que tendrían que hacer es abrir la piscina ya que no tenemos otra en viladecans, al no ser la del podium. Queremos campos de fútbol para nuestros hijos. Estáis quitando todo los terrenos de diversión y juegos a la juventud

  3. No al fin de Can Sellares, yo nací en Gavá y ahora vivo en Viladecans, justo detrás de la masía , donde el Ayuntamiento pretende levantar un rascacielos nada menos de 9 plantas. Can Sellares debería seguir siendo un pulmón para nuestra juventud, y por supuesto abrir la piscina , cosa k no tenemos, si quieren hacer pisos los pueden hacer al otro lado de la carretera, donde hay terrenos abandonados, hay pueden edificar, pero claro, no son gratis, el terreno como dicen anteriormente fue cedido por la compañía Roca, el ansia de dinero todo lo puede, dejen en paz a nuestra querida Masía Can Sellantes.

  4. NO AL FINAL DE CAN SELLARES, vivimos justo delante de La Masia no me lo puedo ni imaginar PISOS DE 9 DE ALTURA, que horror…. Creo que en el desconfinamiento se ha visto claro que faltan espacios públicos donde los niños puedan correr, patinar saltar, pero creo que esto ya es un hecho, hay maquinaria y material justo delante de las piscinas.
    Tenemos que luchar por Can Sallares es una pena podrían arreglar la piscina seria un espacio increíble para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here