Adiós al Joan Salamero de Gavà, la Generalitat lo cerrará

El Departament d’Educació ha comunicado el cierre de la escuela pública Joan Salamero y la integración de su alumnado en el Marcel·lí Moragas. Por el momento no han trascendido más detalles de los motivos cierre del centro, que justo el próximo curso cumplirá 50 años.

Respuesta del Ayuntamiento de Gavà:

El Ayuntamiento ha reaccionado con un comunicado en redes sociales que dice lo siguiente:

«El Ayuntamiento no comparte ninguna decisión de cierre de un centro educativo, y especialmente si es público. En este caso afectaría a un centro de larga trayectoria en la ciudad que está llevando a cabo muy buen trabajo.

Remarcar que ha sido una propuesta unilateral del Departamento de Educación de la Generalitat y aunque es a quien corresponden plenamente las competencias en materia educativa, estamos trabajando y ofreciendo alternativas, para que esta situación se valore de la forma más adecuada, tanto para los alumnos y las familias de la escuela Joan Salamero como para el conjunto de la oferta educativa de Gavà. Es necesario valorar con rigor las consecuencias.

Informaremos de todas las novedades que se puedan producir en los próximos días y semanas.»

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

19 COMENTARIOS

  1. Que pena , no sé los motivos pero nunca sobran los centros educativos y en nuestra población creo que es necesario que los centros públicos educacionales estén al día…ya explicareis los motivos. /

  2. Primero que nada Es una vergüenza que sierren escuelas públicas! Lo segundo las familias del colegio Juan salmerón están totalmente en desacuerdo con lo que está pasando donde re colocarán a los alumno en que condiciones y esos niños que referente tendrán en otro colegio del cual no saben nada y no ahí nisiquiera un periodo de adaptación. Se cierra tu colegio de toda la vida y de la noche a la mañana te quedas sin compañeros sin profesores sin monitores con los cual as cresido y desarrollando un vínculo especial. El ayuntamiento declara que fue es culpa de la generalita que es una respuesta unilateral! Y yo me pregunto ustedes para que están en el ayuntamiento porque permiten que pasen estas cosas con las escuelas públicas porque no respaldan al colegio y a las familias de su pueblo del que tanto hablan. Me da vergüenza cuando no nos representan. Sepan que cómo madres de alumnos del salmerón, haremos lo que haga falta para que el cierre no suceda!

    • Y porq no cierra un concertado, ya q en Gavá hay más concertados q públicos, recibiendo dinero de la Generalitat, que ese dinero lo empleen en los publicos.

      • Estoy totalmente en contra del cierre de un colegio, sea o no concertado…¿porque siempre echamos la culpa a otros? Tenemos que aprender a luchar por lo que queremos sin culpar a terceros… Esperanza reivindica sin hechar por tierra a otros, en los concertados las familias pagan no solo cobran de la Generalitat!!

  3. Es necesario una respuesta popular, siempre, y ahora más. Pero no nos han amaestrado para eso. Callar y obedecer, es el adoctrinamiento. Reacción del pueblo ya, pero ya, y encabezada por el gobierno municipal, asociaciones vecinales y demás entes municipales, al margen de cualquier politiqueo endiosado

  4. Nome parece bien quela cierren yeva muchos años y es muy buena escuela que aran meterán attidos le niños Enel Marceli ? Ya suficientes nolos por clase para que metan más y noles puedan dar Alós nenes la educación que deben yevar estoy en contra y abra problemas

  5. Es una vergüenza. En mi caso soy mamá de un nene del Marcelí y estamos muy enfadados de cómo se está gestionando esto. Primero de todo mi apoyo a las familias del Salamero, no queremos que penséis que no os queremos, el Marceli precisamente se caracteriza por tener alumnos de todas las etnias y origenes. Pero la administración lo está haciendo muy mal, no pueden pretender que un colegio asuma con los mismos recursos (que ya de por sí son escasos) otros 90 o 100 alumnos más… es de locos, los profesores no darán a basto. Todo por ahorrarse 4 duros mientras por otro lado siguen las subvenciones a las concertadas… es vergonzoso. Defendamos todos juntos la educación pública y de calidad.

  6. Vergonzoso,cerrar la Escuela pública,si ya se pasan los colegios del ratio del alumnado,qué será ahora con un colegio menos,serán reubicados y quizás toque a cada hermano en un colegio,distinto,aunque sea cosa de la Generalitat,Alcaldesa,enseñament,sacar de dónde tengáis qué luchar,marchas,hacer fuerza junto a familias de esos niños,profesorado,monitores en lucha

  7. Para mejorar la educacion pública, no se empieza por cerrar centros publicos y calificar a las familias, como si no estuviesen ya integradas en gava. El Juan Salamero no es un centro q tenga q integrarse en la sociedad, no serà la sociedad la q tiene q integrarse en la multiculturalidad. Dejemos de enmascarar la integració con la segregació.

  8. En primer lugar que no se cierre ningún colegio público, en segundo lugar y se verá con el tiempo que se va ha hacer con las instalaciones del colegio??? Quien va a pillar tajada de todo esto??? El tiempo lo dirá…..

  9. Estoy de acuerdo en que no se tiene que cerrar ningún centro escolar ni público ni concertado ni privado. No entiendo por qué hay gente que va en contra de ciertos centros escolares, cada día hay más necesidad de escolarizar a niños, de aquí y de allí. Cualquier centro escolar que se cierre es lamentable. Vuelvo a decir, ni público, ni concertado. Todos acogen, educan. No hay distinción.

  10. Primero decir que es una vergüenza cerrar un colegio, hay muchos alumnos para escolarizar y no se entiende está desicion. Segundo decir a aquellos que creen que la concertada recibe subvenciones así porque si, os invito a informarse mejor, antes de opinar tan a la ligera de estos temas. Deberían estar mejor informados. En este y en cualquier otro tema. Aquí no se trata de cerrar a un público o un concertado, se trata de lo vergonzoso del departamento de Educación de la Generalitat,

  11. No al cierre de colegios públicos!!!
    Necesitamos más colegios públicos y más ayudas en vez de que nos los quiten. El colegio Marceli no puede asumir todo el número de alumnado eso implica más profesores, más aulas…
    El sistema hace lo que quiere con nosotros y siempre salen afectados los niños.

  12. Hay que defender la escuela pública, sin escuela pública no hay educación, que desastre! . No se el motivo de su cierre , veremos en los próximos días cuales son los comentarios….

  13. A ver yo creo que será algún colegio es una tontería porque hay muchos niños que quieren aprender hoy en día y enseñar tenían que hacer como en Argentina que un niño se puede quedar con tres o cuatro materias pero quién se tiene que tiene que aprobar dos para tener dos libres con dos puede pasar haz tercer grado en cuarto grado te pueden quedar otras dos tienes cuatro tienes que aprobar dos o tres nunca te pueden quedar tres para pasar no pasar por quererte lo regalan como hacen aquí y segundo eh ese colegio es una picardía pasan gitanos pasan la gente de la India desde qué clase de clase que sea negro verde o amarillo eso es lo mismo pero pero yo un consejo que doy mi visión va en un consejo mi visión es que va a terminar siendo un bloque de pisos eso acuérdense más adelante eh podían repartir los niños no en un solo colegio en un montón vale cuando yo vine a vivir acá de Argentina los colegios se dividían por zonas el mapa son por zonas después son los quitaron y a mí me tocaba aquel como quedaba muy lejos no quise ir pero ya me quedaba muy lejos muy lejos es una vergüenza al colegio que está pasando el Ayuntamiento también lo quisieron quitar un aula no sé si se la quitaron no hace mucho no de primaria me apete iban a quitar y y al final no sé en qué quedó la cosa me parece que no la quitaron pero es una vergüenza ni el gobierno haga esto una vergüenza le tenía que dar a la señorita tener niños como los tiene que no saben nada analfabetos la mayoría la prioridad sería escuchar a los padres y escuchar el alumnado y a los profes

  14. Lo que tiene que hacer la Generalitat es cerrar embajadas que solo sirven para que vivan cuatro amiguetes y gastar unos millones inútiles, que si se pusieran en los colegios de Catalunya y a la larga les sacarían más rentabilidad. La verdadera razón nos gustaría saberla a todos los gavanensesy por favor la alcaldesa y todos sus palmeros que no digan que no pueden hacer nada o es que no les interesa mover a los ( apa de todos los colegios y a toda la poblacion de Gava ) que esconden para no hacer movilizaciones contra esa caciquada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ