Aludyne anuncia el cierre de su planta de Gavà dejando a 79 trabajadores en la calle

Pancartas contra el cierre de Aludyne.
Pancartas contra el cierre de Aludyne.

La dirección de la empresa Aludyne Automotive Spain ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para cerrar la planta de Gavà y despedir las 79 personas que trabajan, según ha denunciado CCOO en un comunicado. El sindicato ha manifestado su «firme rechazo» al cierre y denuncia que detrás de esta decisión empresarial se esconde una «deslocalización encubierta».

Según CCOO, las causas que alega la empresa no justifican el proceso de despido colectivo y por ello exige a la dirección de Aludyne la retirada del ERE y que se siente a negociar con la representación de la plantilla una salida que garantice la continuidad de la actividad y los puestos de trabajo.

Se trata de una plantilla que tiene una historia de 50 años de la mano de Aludyne. Desde el Comité, aseguran a Pressdigital que «no se trata de un tema que económico, sino político. Esto ha pasado por una cuestión de localización, como ha pasado en Nissan». El personal tiene entre 45 y 55 años de media, e incluso hay personas de hasta 63 años. Algo que les deja desprotegidos.



Los trabajadores evidencian que no quieren que la empresa se marche: «Nadie quiere perder su trabajo. 80 familias se van a quedar sin ingresos. No queremos que Aludyne se traslade, pero según nos han informado, es irreversible»

De momento, el Comité espera ser recibido la semana que viene por la alcadesa de Gavà, Raquel Sánchez, donde podrán expresar sus preocupaciones al consistorio.

Desde el Ayuntamiento de Gavà han confirmado a la web Vilapress que son «conocedores del cierre» y han asegurado que «mantienen conversaciones con el Comité de la empresa para conocer de primera mano la situación de los trabajadores y trabajadoras».

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.


Fuente: ACN / Pressdigital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here