Arranca la renovación del parque infantil del Parc del Mil·lenni, así será

Nueva área del parque infantil.
Nueva área del parque infantil.


Hoy comienzan las obras de renovación y mejora del área de juegos infantiles del Parque del Mil·lenni. La finalidad es crear una amplia y más diversa zona lúdica y potenciar la actividad en este espacio, que se convierte en un punto de conexión urbana. En este sentido, toda la intervención permitirá la plena integración de la nueva zona de juegos en el entorno del Parque. Esta actuación se suma a la que se está ejecutando en el parque infantil del paseo Maragall.

La alcaldesa Raquel Sánchez presentó ayer los dos proyectos en el encuentro abierta con el vecindario, enmarcada en el programa «Alcaldesa en los barrios». Sánchez afirmó que «Estos son dos proyectos de renovación, de remodelación de dos parques infantil emblemáticos de nuestra ciudad, unos espacios que son de un uso muy intensivo. el del paseo Maragall había quedado obsoleto con unas condiciones de accesibilidad e inclusión que no se corresponden con las necesidades y la confortabilidad. En ambos proyectos hemos introducido criterios de respeto al medio ambiente, incrementan el número de árboles por generar sombra y, sobre todo, hemos querido que sean parques inclusivos«.

Raquel Sánchez se mostró «muy satisfecha» con las dos intervenciones. «Espero que una vez superadas las molestias que conllevan las obras, el resultado sea muy bien valorado por la ciudadanía, sobre todo por los niños y niñas, que cuando visitan el Ayuntamiento y hablan conmigo, me piden parques más modernos y más adaptados«, añadió.



Más espacio para los juegos Parque del Mil·lenni

En el Parque del Mil·lenni se renovará y se incrementará el parque infantil mediante la creación de plataformas circulares que unirán los diferentes ámbitos y ampliarán el espacio de juego. al mismo tiempo, se dotará a la zona de nuevos juegos más inclusivos e interactivos. La nueva forma circular y en pendiente permitirá agrupar y controlar las actividades infantiles generando mayor convivencia y ofreciendo más seguridad.

El límite de las áreas circulares se plantearán fraccionadas con partes delimitadas por bancos y otros en forma de talud. Unos taludes permitirán unificar las superficies y crear continuidad, generando un recorrido en pendiente que facilitará una relación más fácil entre las plataformas.

Al mismo tiempo, dará la posibilidad de instalar grandes elementos y recorridos de piezas de actividades y de juego. Así, se propondrá un recorrido de aventura más activo para niños y niñas más grandes.

Las obras de renovación y mejora del área infantil del Parque del Mil·lenni comenzarán el 20 de febrero y se prolongarán durante dos meses.

Los trabajos de mejora en el área infantil del Parque del Milenio afecta dos árboles. uno se mantendrá en su emplazamiento actual adecuándolo a la topografía del talud y el segundo ejemplar se restituirá al mismo emplazamiento pero ajustándolo a una cota inferior. el resto de árboles existentes y que dan sombra en la zona de juegos, se mantendrán y se integrarán dentro los ámbitos.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here