14.4 C
Gavà
jueves, octubre 28, 2021

Así será la Navidad en Gavà: buzones mágicos y los Reyes Magos en YouTube con paseo en coche por Gavà

Esta Navidad, el programa festivo queda limitado y se adecua a las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias. Tendrán así un protagonismo especial propuestas al aire libre y en espacios controlados para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y evitar grandes concentraciones de personas.

Una de las consecuencias derivadas de la pandemia es la suspensión de los actos de la Fiesta Mayor de Sant Nicasi. No se descarta que, ante un cambio en las restricciones, se puedan celebrar algunos de sus actos tradicionales, de los que se informará puntualmente a través de los medios y canales de difusión municipales.

Aunque diferente, esta Navidad será igualmente ilusionante. La presencia de Sus Majestades los Reyes de Oriente está garantizada. La situación sanitaria impide la celebración de la Cabalgata, pero todo el mundo podrá ver por el canal YouTube del Ayuntamiento como los Reyes llegan a Gavà el 5 de enero a las 17 h y la alcaldesa les entrega la Llave de la Ciudad. A continuación, los Reyes Magos harán un paseo en coche por diferentes barrios y calles de Gavà para que todos los niños y niñas de Gavà puedan saludar y darles la bienvenida desde casa.

A través de las redes municipales, el Herald nos explicará cómo prepararnos para las Fiestas y de momento más mágico del año. Será en cinco capítulos que se difundirán todos los lunes del 30 de noviembre al 28 de diciembre.

El campamento real da paso a la instalación de buzones mágicos para recoger las cartas a los Reyes. Una de ellas, el parque de la Torre Lluc, donde estará del 22 de diciembre al 5 de enero, acompañada del Mussolet de Gavà, que recogerá los chupetes de los más pequeños. A partir del 2 de enero, los buzones mágicos llegarán a los barrios de Gavà, cada día en uno diferente.

La llave de la ciudad con la que Sus Majestades accederán a todos los hogares de la ciudad se instalará en el Museo de Gavà. Será del 2 al 5 de enero y en su visita los niños podrán recoger la varilla de luz que iluminará el camino de los Reyes de Oriente hasta la ciudad.

Estas fiestas no faltarán otras tradiciones, como el Pesebre de la plaza Josep Tarradellas; el Tió en el parque de la Torre Lluc, en doble sesión el 23 y 24 de diciembre; una nueva edición de Els Pastorets Dansen, o los espectáculos del Aula de Danza para la Marató.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,505SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ