Así son las 136 viviendas que Gavà está empezando a entregar

Al final de esta noticia hay una galería de fotos de los pisos.

Este lunes se han entregado las primeras llaves a los vecinos de la promoción B2 del barrio de Can Ribes de Gavà. La ha promovido el AMB a través del IMPSOL y consta de 136 viviendas, de las que 64 son de tres dormitorios, 64 son de dos dormitorios y 8 son de un dormitorio. Del total de pisos, 63 son de alquiler y 73 de venta. El edificio también dispone de un local comercial de 840 m2 útiles y un sótano con 136 plazas de aparcamiento.

En una visita a la promoción, la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha destacado que “estas viviendas dan respuesta a una necesidad real que hay en Gavà. Así lo demuestra el hecho, y lo digo con orgullo, que la totalidad de los pisos serán ocupados por vecinos y vecinas de Gavà, 136 familias que vendrán a vivir al barrio de Can Ribes”. Badia ha añadido que “es nuestra voluntad aumentar la oferta pública de vivienda por aquellos gavanenses y gavanenses, especialmente gente joven, que, a día de hoy, deben encontrarla fuera de su ciudad, y eso no lo podemos permitirlo”.

Amadeu Iglesias, director-gerente del IMPSOL ha explicado que la inversión en esta promoción asciende a 26 millones de euros.

La nueva promoción de viviendas protegidas se ha construido en torno a un gran espacio verde interior permeable que fomenta la continuidad biológica y lúdica entre la sierra de Les Ferreres y el Parque Agrario del Baix Llobregat y preserva el patrimonio natural y paisajístico. El acceso a las viviendas se produce desde ese espacio naturalizado, ajardinado con especies autóctonas y de baja demanda hídrica.

Las estrategias ambientales implementadas han permitido obtener una calificación energética A en emisiones. Las más importantes son las siguientes:

  • Reducción de la demanda energética en las viviendas (incrementando los aislamientos y favoreciendo la ventilación cruzada).
  • Uso de instalaciones de alta eficiencia energética (con aerotermia) para la calefacción mediante suelo radiante y producción de agua caliente
  • Recogida de aguas de lluvia para el riego o aprovechamiento de la inercia térmica propia del tipo constructivo (materiales con propiedades para conservar el calor y después transferirlo).

Las viviendas, pensadas tanto para el modelo tradicional de familia como para nuevas formas de habitar, potencian al máximo las relaciones con su entorno. Cada uno está configurado por una serie de módulos de dimensiones similares, que pueden ser utilizados como sala, cocina o habitación y por tanto se pueden organizar de múltiples maneras, y por tanto se flexibilizan los usos que se pueden desarrollar y permiten adaptar cese a los cambios.

Cada estancia está rodeada de espacios de transición hacia el exterior: en la fachada, un balcón corrido de 1,3 m; hacia el patio –y de forma casi simétrica– unos espacios corredor que actúan como galería y convierten los espacios de circulación en sectores complementarios de 1,60 m, donde se incluyen los baños, el almacenamiento, o bien pueden ser anexados en las salas.

Se han realizado viviendas inclusivas y diseñadas teniendo en cuenta la perspectiva de género, rompiendo con las jerarquías espaciales. Todas las estancias buscan la máxima calidad espacial y son bastante generosas, lo que favorece la flexibilidad y versatilidad de todos los espacios. Este diseño permite que las actividades domésticas puedan llevarse a cabo en espacios de calidad y que las puedan realizar dos personas a la vez, y donde la cocina se convierte en un espacio central de la vivienda, abierto y con visibilidad.

Galería de imágenes

Nota: Los elementos mobiliarios de las imágenes son de muestra.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

31 COMENTARIOS

  1. No suelo criticar pero creo que son los pisos de protección más horribles que he visto en mi vida.
    Empezando por las racholas del suelo de la cocina con los muebles blanco….
    pasando por los azulejos blancos de polideportivo del lavabo acompañados de muro de hormigón….
    al balcón con cortinas de cañas que no pega ni con cola y se nota que es un parche cutre y barato para el sol…
    Horrible de verdad! Y lo siento por si alguno ha cogido piso allí pero están muy mal hechos.

    • Totalmente cierto yo es q flipo d lo feos q son, horribles se han lucido las paredes d hormigón parece un garaje ,el suelo parece una terraza pir dios el valo el water al lado d la ducha q fuerte, tigo el baño deja mucho que desear, la cocina pocos armarios, cajones y poco espacio para cocinar etc. los armarios d arriba los veo pequeños podrían haberlos hecho hasta arriba a mi no me gustan por la mitad d pared..y encima se ve todo el comedor otra cosa q el comedor es pequeño y sin pared para poner tus muebles, yo mis muebles de comedor no sé dónde cojones los iba a colocar, después ese pasillo tan largo y con tanta cortina porfavor, la habitación d matrimonio mis muebles tampoco me cabrían mi habitación es mas grande y tengo un armario d 5 puertas, tocador, cama grande con sus mesitas d noche y un sinfonier, asi q esa habitación se me quedaría corta, no hay persianas y cuando haga viento, llueva mucho o haya truenos etc..tela marinera, la zona tampoco me gusta muy alejado d todo pero para gustos..cada uno es cada uno y habrá gustos para todos, pero la verdad q no estan bonitos ese hormigón q no parece no una vivienda el suelo lo mismo etc.etc.no hay casi paredes para los muebles, osea sin palabras..

      • Por el precio que valen podrias encontrar algo mejor aunque fuera de segunda mano.Es una verguenza que tengan el valor de hacer unos pisos tan horribles, y de regalo de Navidad nada, “vaya regalo” Ademas que intimidad puedes tener con estos ventanales sin persianas y el vecino de enfrente a un metro de distancia

        • Si usted me encuentra un piso de segunda mano ,todo reformado , todo exterior,con ascensor a ese precio me lo dice ,que se lo agradeceré toda la vida

  2. Hubiera sido un bonito regalo de Navidad. A los que los criticáis supongo k lo haréis desde vuestro piso en propiedad. No, no son los mas bonitos pero para los k no tenemos nada lo encontramos una oportunidad de desahogado ya que los pisos de alquiler en Gavà están por las nubes, pero eso a vosotros os trae sin cuidado. La cuestión es criticar.

  3. Si son de alquiler no digo nada pero desembolsar todos tus ahorros en un piso de propiedad al precio que se han vendido me parece vergonzoso, más que pisos de protección oficial por el precio y la calidad me parece elevadísimo. Son pisos nuevos que no están hechos con lo que se lleva actualmente. Ese suelo teja, sin persianas, marcos de madera, lavabos de baja calidad. No me gustan nada.

  4. No soy de criticar pero son orrendos parecen una cárcel están muy mal hechos y la ducha con el bater juntos para todo el dinero que han invertido en esos pisos la verdad que son una chapuza lo siento para toda esa gente que va air a vivir alli pero la verdad que están muy mal hechos…

  5. Pues a mí me parecen horribles primero q han destruido montana y se han cargado naturaleza digo mi opinión pues a mí me afecta todo este plan porque me sacaba de mi habitat de toda la vida no ahora mismo pero en breve estoy en contra de todos estos pisos

  6. Pues yo he comprado una carcel de esas por que soy masoca y me gusta estar recluido voluntariamente.
    Disfrutare sentandome en mi taza de vater en propiedad mientras veo la luz del sol a traves de los barrotes.
    Os invitaré a tomar unas cervezas cuando acepten visitas.
    Un saludo

  7. Yo también vivo de alquiler y creo que estos pisos más que una oportunidad son un fiasco, muchas de las personas que optaban a ellos tenían que tener ingresos no especialmente bajos ya que ellos lo que quieren es cobrar. Son horrorosos y como decís mucho que pena los que van a vivir allí. No hay espacio para las cosas normales en una vivienda y los acabados y diseños no son nada prácticos y ellos los han amueblado, pero solo es para que se vean las fotos. Luego esta el pla de Ponent que lo único que quieren es llegar a tener 15.000 habitantes más para recibir dinero de la diputación y llenarse sus bolsillos. Pero claro nos conformamos con la porquería que nos ofrecen. Yo estaba en la lista de alquiler y no me ha tocado, ya me da igual porque no son nada prácticos.

  8. Horribles por fuera y por dentro,no se como han podido hacer una cosa tan horrenda por muy bonito que lo quiera pintar la alcaldesa. Yo no lo quiero ni regalado porque no sé dónde pondría los muebles que tengo. En fin para gustos colores.

  9. Que verguenza de ayuntamiento,ha hecho unos pisos que parecen las barracas que habían aquí en Gavá.con perdón los arquitectos se han lucido.donde se puede poner unos muebles en condiciones para una familia normal y luego los precios no son baratos que digamos.lo único bueno son las vistas.les doy de puntuación un 0 menos 0

  10. Que bien se nos da criticar. A ver si encontráis pisos de alquiler por Gavá, a estos precios. Obra nueva y a estrenar. La cosa es hablar mal de lo que sea. Compraros una vida.

  11. Hola,
    Estoy de acuerdo con la mayoría de las respuestas, son unos pisos realizados con poco gusto, muy simples y sin uniformidad de tendència, un suelo rústico, una división del espacio moderna y sencilla y un exterior frío. No sé con qué presupuesto se contaba. Es evidente que si no tienes nada, esto es mucho mejor y al menos tienes un espacio, pero personalmente no me gustan nada.

  12. A ver donde encontráis un piso a estrenar de alquiler a ese precio?. Lo HORROROSO es alquilar pisos de los años 60 con todo de origen, sin ascensor y comidos de mierda a 1000€. Porque los hay, os invito a visitar cualquier inmobiliaria. Que son raros, si. Pero es un precio muy asequible y eso es lo k cuenta.

  13. Considero que no se han hecho las cosas bien. Me refiero en adjudicar los pisos de alquiler. Me gustaría ver la realidad. No la payasada que se vio el día del sorteo.

  14. Los comentarios de la mayoría dan pena… por favor, aprended a escribir bien primero. Y, seguidamente, guardaros la opinión. Entiendo que quién ha alquilado/comprado alguno de estos pisos es porque le gusta y le resulta práctico. No es vuestro caso, estupendo. Podéis seguir en vuestros hogares que seguro son de revista…

  15. Los no pimtan mal… Pero veo los pisos son como una panal de abejas…la cocina desproporcionada con el salon.Demasiados vecinos en tan poco espacio “Ya veremos la convivencia. P.D.Un detalle OJO la factura de la LUZ en la concina”vitro” y no veo “radiadores” … RIUNA!! Ni mampara en la ducha del baño minimo 300€ poner una…..

  16. existe un concepto que se llama critica constructiva primero si son pisos de alquiler para personas con necesidades economicas si tienen un precio bajo pues esta bien me alegro por ellos que no tengan que pagar los altisimos alquileres que se estan pagando…Segundo si estos pisos son de venta desde luego si piden mas de 150000 por un ( piso) de esta calaña es para mear y no echar gota no pueden ser mas horribles. Tercero mi me da igual el plan de ponent como si quieren llegar hasta castedefells y llenarlo todo de pisos pero POR FAVOR NO SE RIAN DE LAS PERSONAS QUE QUIEREN UNA VIVIENDA DIGNA ,YA ESTA BIEN

  17. Es increíble la cantidad de comentarios que se hacen sin tener ni idea de nada. Primero que los pisos, como en toda construcción habrá cosas que te gustarán más y otras menos. Yo soy uno de esos gavanenses que se han criado aquí y tengo 33 años y he tenido que luchar mucho para quedarme aquí. Que si son feos, que si el pla de Ponent, que por cierto Gavá hace 100 años que era? Todo campo y donde vivís vosotros? Ah vale donde todo era montaña.
    Son pisos dignos que el precio final son lo que son. Soy un trabajador más que cobra un sueldo digno. Pero ya desde mi balcón tomándome una cerveza os lo contaré. Muchos de los de aquí les ha tocado pero como no han podido optar pues…eso a criticar todo.

  18. Rompo una lanza a favor de la promoción.
    De entrada el objetivo lo veo bastante noble, especialmente cuando una parte va destinada a jóvenes y añadiría jubilados.
    Siguiendo el recorrido desde el exteror, la presencia de madera, única en la zona , nos habla de la proximidad de la zona forestal, aparte de los mecanismos medioambientales y vegetales del proyecto de la parcela.
    Y ya entrando en los pisos deberíamos valorar la flexibilidad de las estancias y el uso de pavimento cerámico, así como las petsiansas venrcianas en madera que dotarán al piso de una calidez y relación mayerial con la montaña.
    Es una apueta arriesgada pero se traducirá en un ambiente único y natural que insinua una manera de habitar más consciente y mediante pasillos y terrazas, directamente relacionado von el exterior.
    Y en cuanto al uso de hormigón visto es bello en sí mismo como material en bruto y verdadero.
    Esta obra invita a la Humildsad y a saborear el ambiente y los pequeños detalles como pueden ser las sutiles entradas de luz a través de sus venecianas de madera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
fisioterapia Gavà
Clinica murillo
CM Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,817SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ