Así son las nuevas marquesinas de autobús que llegarán a Gavà

Casa Batlló
Cursa contra el cancer a Gavà

El AMB presentó el pasado 20 de enero el nuevo modelo de marquesina para el Bus Metropolitano. Este diseño presenta mejoras tecnológicas, funcionales, de seguridad y estéticas respecto a la anterior. La nueva marquesina se irá implantando progresivamente en la metrópolis de Barcelona.

Se instalarán progresivamente 260 nuevas marquesinas en el período 2022-2027. Estas actuaciones tienen como objetivo seguir mejorando el servicio de Bus Metropolitano. Actualmente, en el área metropolitana de Barcelona hay más de 1.200 marquesinas.

Desde el AMB se prevé poner en Gavà, de manera progresiva, 15 marquesinas nuevas para substituir las versiones más antiguas.

Aparte de estas futuras nuevas marquesinas que se irán instalando de forma progresiva, recordemos que en los últimos años desde el AMB han instalado y mejorado 10 marquesinas en el municipio de Gavà.

En Gavà existen actualmente 53 marquesinas sobre un total de 83 paradas. Esto representa un 64% de las paradas equipadas con marquesina. Es un volumen elevado teniendo en cuenta que hay muchas paradas de bajada donde no se pone marquesina y paradas en aceras donde no cabe una marquesina.

Foto: AMB.

Principales características

Las principales características de la nueva marquesina metropolitana son las siguientes:

  • Más confort y mejora de la accesibilidad: sin obstáculos en la zona delantera, ofrece un acceso más cómodo para todos, aparte de cumplir con las normativas de accesibilidad.
  • Más visibilidad y seguridad: dispone de iluminación para aumentar la visibilidad y seguridad de las personas que esperan el autobús. Utiliza tecnología LED de bajo consumo, permitiendo disminuir de 300W a 50W la energía consumida por cada marquesina.
  • Nuevo elemento identificador de parada: dispone de un elemento identificador para poder detectar la parada de lejos, con un pictograma del bus por encima de la cubierta, que está iluminado en las horas en que funciona la marquesina.
  • Más sostenible: ha sido fabricada en un 95% con materiales reciclados o bien tiene una segunda vida, y con material 100% reciclable. Además, la nueva iluminación permite ahorrar el 83% del consumo eléctrico respecto a los modelos anteriores.
  • Más flexible: el nuevo diseño contempla la posibilidad de instalar diversas configuraciones para adaptarse a las diferentes necesidades de la vía pública.
  • Mejora de la información estática y de la información dinámica: por un lado, dispone de más espacio para información (planos, recorrido, horarios…), que además se puede cambiar fácilmente si existen modificaciones en el servicio. Por otro lado, también incorpora una pantalla de información dinámica totalmente integrada en la marquesina, que entre otras cosas indica los tiempos de espera y que se puede leer mejor y consume menos que las anteriores.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

2 COMENTARIOS

  1. A ver si es verdad, por qué las otra marquesinas, no valían nada y no se ve bien, los horarios de los autobuses.
    Espero también que manden los horarios de autobuses a la ciudadanía.

  2. Podrían también los autobuses de matrículas antiguas,( empezando por H o G) que tienen altas emisiones de contaminación por favor.
    Es una vergüenza que todavía existan y que sigan circulando.
    Sólo hay que estar detrás para darse cuenta. De hecho ya ni se ven sus Matrículas de lo que contaminan.
    Además veo muchos que van casi vacíos.
    Realmente hace falta tantos buses cada poco tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Medias Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
CM Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,744SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ