Cabalgata de Reyes 2023 en Rubí: recorrido y horario

Rubí ya lo tiene todo listo para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, que tendrá lugar este jueves 5 de enero a partir de las 18 h. Después de dos años marcados por la pandemia, el acto de bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar volverá al emplazamiento tradicional del Escardívol e irá seguido de la esperada cabalgata por varias calles de la ciudad.

Desde las 16.30 h, la Cartera Real ya estará en Escardívol para recoger las últimas cartas de los niños rubinenses, acompañada de un grupo de animación que hará más entretenida la espera. También está previsto el reparto de chocolate caliente a partir de las 17 h.

Sobre las 18 h, se iniciará el acto de bienvenida de Sus Majestades, encabezado como siempre por el Mag Rubisenc y su ayudante Melquíades, y con la participación de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y de un grupo de niños de la ciudad seleccionados por sorteo. Como siempre, se pedirá a todos los niños y niñas asistentes que ayuden a guiar el camino de los Reyes hasta la ciudad, pronunciando sus habituales palabras mágicas. Una vez llegados los tres de Oriente, la alcaldesa se encargará de entregarles las llaves de la ciudad, imprescindibles para acceder a todas las casas y dejar los regalos durante la noche.

Recorrido de la cabalgata en Rubí

El recorrido comienza a las 18.30 h y seguirá el siguiente recorrido: c. Joaquim Blume ─ c. Cadmo ─ c. Prat de la Riba ─ c. Rafael Casanova ─ p. Francesc Macià ─ av. Barcelona ─ rblta. Joan Miró ─ p. Les Torres ─ av. Can Cabanyes ─ p. Ferrocarril ─ c. Monturiol ─ c. Mare de Déu de Fàtima ─ c. Tres d’abril ─ ctra. Sant Cugat ─ c. Joan Maragall ─ c. Bartrina ─ c. Lluís Ribas ─ c. Cervantes ─ av. Barcelona ─ p. Francesc Macià ─ c. Montserrat ─ pl. Doctor Guardiet

Estará integrada por siete carrozas, tres de ellas renovadas este año, y contará con la participación de una decena de compañías de animación artística, algunas de ellas internacionales, así como de diversas entidades educativas y culturales de la ciudad , que año tras año se implican en el evento bajo la coordinación de la Comisión de Reyes.

Por motivos de seguridad, los caramelos se repartirán únicamente desde la última carroza ya partir de la plaza de Catalunya, y serán sin gluten ni alergenos y con un envoltorio reciclable.

Está previsto que el recorrido finalice sobre las 21 h en la plaza del Doctor Guardiet, donde los Reyes harán la tradicional adoración al pesebre viviente de la Escola Regina Carmeli.

Tanto la llegada de los Reyes como la posterior cabalgata se podrán seguir en directo por la emisora ​​municipal Ràdio Rubí en el marco de un programa especial que tendrá lugar de 17 a 21 h.

Con el objetivo de acercar la experiencia de la cabalgata a todos los niños y niñas de Rubí, este año se habilitará un tramo de especial accesibilidad y visibilidad en la rambleta de Joan Miró. Esta parte del itinerario será de uso preferente para personas con diversidad funcional y sus acompañantes. No será necesaria reserva previa pero habrá control de acceso.

En este espacio podrán entrar, acompañadas de dos personas adultas como máximo, aquellas personas con una discapacidad superior al 33% que lo acrediten mediante:

  • Certificado de reconocimiento de la discapacidad
  • Tarjeta acreditativa de discapacidad
Vida Mejor
fisioterapia Gavà
Clinica murillo
CM Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,817SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ