Campaña de inspección y vigilancia del transporte escolar, de menores y viajeros

Esta semana, hasta el 11 de junio, desde el Servei Català de Trànsit (SCT) coordina con Mossos d’Esquadra y Policías Locales una campaña intensiva de controles de transporte escolar, de menores y viajeros, tanto en zona interurbana como en zona urbana. Estas inspecciones tienen como objetivo garantizar y aumentar la seguridad vial de los desplazamientos colectivos que se realizan en autocares.

Coincidiendo con la época de colonias escolares y de excursiones y, por tanto, con mayor movilidad de este tipo de transportes, los agentes ponen el foco en este sector de vehículos y vigilarán sobre todo las condiciones administrativas y del servicio y también el estado de los vehículos (neumáticos, señalización, alumbrado…).

Entre otros aspectos, controlan si disponen de una autorización administrativa específica para realizar el servicio; el cumplimiento de los puestos o itinerarios fijados por parte de los chóferes, así como el uso de los sistemas de seguridad pasiva, como el cinturón de seguridad o los sistemas de retención infantil. En el marco de estas inspecciones también se podrán realizar controles de alcoholemia y drogas a los conductores y vigilancia de distracciones como el uso del móvil.

En la última campaña de control de transporte escolar y de viajeros (enero 2023) se sancionaron 219 vehículos de los 716 controlados. La mayoría de autocares y autobuses denunciados fueron por las condiciones del vehículo y por incumplir las condiciones administrativas. Conviene recordar que la ciudadanía (usuarios, padres, profesores) puede colaborar en la labor de denuncia de irregularidades en este tipo de transporte llamando al teléfono 112.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ