Cancelan una carrera ciclista en Gavà tras la negativa de usar senderos

C.C Rat Penat en una salida de domingo
C.C Rat Penat en una salida de domingo


El Club Ciclista RatPenat había preparado una carrera ciclista para el 29 de septiembre, una carrera que consistía en una crono por un circuito de 6km en La Sentiu de 2 horas.

La organización ha cancelado la carrera tras tener la negativa de Medio Ambiente (competencias de la Generalitat) de hacer la carrera por senderos, ya que Medio Ambiente no permite usar los senderos (caminos estrechos de la montaña) para fines deportivos y así evitar su degradación.

En un comunicado publicado en Instagram, informan de la anulación de la carrera y donde resaltan «la pasividad institucional a la hora de solucionar el problema y ayudar al deporte de base«.



Desde gava.info nos hemos puesto en contacto con el Club Ciclista RatPenat para explicarnos detalladamente lo que ha sucedido.

El club nos informa que en marzo se inició las gestiones para realizar la carrera de bicis con el Ayuntamiento, el club diseñó un circuito de 6 kilómetros en La Sentiu de pistas y senderos.

En junio el club ciclista presentó el recorrido y se llevaron la negativa por parte de Medio Ambiente tras ver que la carrera estaba compuesta por senderos.

Aún así Medio Ambiente invitó a la organización hacer el circuito por pista exclusivamente. Finalmente el club no aceptó la propuesta, ya que consideraba que todo pista no es igual de atractivo que con diferentes tipos de caminos y senderos.



Durante el mes de julio el club presentó un segundo circuito para poder celebrar la carrera, donde partía del Parc del Mil·lenni hacía el Turó del Calamot pasando por un túnel (salida de agua) de debajo de la carretera.

Aún sin tener respuesta por parte de Medio Ambiente, el club trabajó en un tercer circuito que era una ampliación del segundo. A principios de agosto, Medio Ambiente se negó a todo aquello que fuera pasar por debajo del puente de debajo la carretera. La propuesta que Medio Ambiente validó fue un circuito a 2 escasos kilómetros.

El Club Ciclista RatPenat decidió parar la compra de camisetas, dorsales, trofeos, etc. para evitar más gastos económicos al ver que tras solicitar reuniones para desatascar la situación con el Ayuntamiento de Gavà no daban contestación alguna.

Finalmente el club se ha visto obligado a anular la carrera ciclista a causa de los impedimentos de Medio Ambiente.



Sigue a gava.info en Facebook o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here