Catalunya solo tiene sangre para 4 días. Gavà y Castelldefels acogerán campañas de donación: urgen donantes

Las reservas de sangre están a mitad de lo deseable. Según el Banc de Sang i Teixits, los hay por cuatro días, cuando lo óptimo sería tener por ocho.

En las últimas semanas ha habido menos donaciones de las previstas, pero la actividad en los hospitales se ha mantenido, por lo que han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que vaya a donar sangre.

Lo puede hacer todo el mundo que tenga entre 18 y 70 años, que se encuentre bien de salud y que pese más de 50 kilos, con la excepción de las embarazadas. Los tatuajes y piercings no impiden donar sangre.

El viernes 28 de octubre, Gavà acoge una jornada de donación de sangre en una carpa del Banco de Sangre, que estará ubicada en la plaza Jaume Balmes de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Para acudir es necesario pedir cita en la siguiente web.

NOTA: Se han reservado ya todas las camillas en Gavà. Se hace un llamamiento a la población a reservar en Castelldefels, ya que hay pocas reservas.

También se han habilitado varios puntos cercanos, como los de Castelldefels, instalados el 24 de octubre (pedir cita aquí) y el 31 de octubre (pedir cita aquí).

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ajuts AMB
Vida Mejor
CM Gavà
fisioterapia Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,767SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ