Agentes de los Mossos d’Esquadra de Gavà detuvieron el pasado 8 de abril a un hombre de 61 años y a su hija de 31, ambos propietarios de una casa en el municipio, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación comenzó en febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una posible plantación de marihuana en el interior del domicilio. Tras varias semanas de vigilancia discreta, pudieron confirmar que en la casa, situada a escasos metros de la propia comisaría, se realizaba un cultivo intensivo de marihuana.
Los agentes observaron indicios claros de esta actividad ilegal, como un fuerte olor característico proveniente del inmueble y el uso constante de aparatos de aire acondicionado, pese a encontrarse en temporada de invierno.
El pasado 2 de abril, con autorización del Juzgado número 9 de Gavà, se efectuó una entrada y registro en el interior de la vivienda. En el operativo, se decomisaron cerca de 300 plantas de marihuana, además de una segunda infraestructura preparada para albergar otra plantación. También se localizó una conexión ilegal a la red eléctrica, realizada sin ninguna medida de seguridad, lo que suponía un riesgo evidente de incendio.
Durante el registro, los agentes comprobaron además que el estado del inmueble era muy degradado, hasta el punto de presentar riesgo de derrumbe. Por este motivo, y con la intervención de la Policía Local de Gavà, se solicitó la presencia de un técnico municipal, quien determinó la necesidad urgente de tapiar los accesos para evitar cualquier peligro.
Finalmente, el 8 de abril, los Mossos procedieron a la detención de los dos investigados, quienes quedaron en libertad tras declarar en sede policial, a la espera de ser citados por el juzgado competente.
Sigue a GAVÀ INFO en Instagram , Facebook , Twitter o Telegram para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.
Que gentuza son escoria de la sociedad
Un aplauso a los Mossos por su actuación
Bravo! A ver si desmantelan las que siguen habiendo. Porque tela marinera, desde hace más de un año que saben de una por el centro y es evidente y no se está haciendo nada a pesar de las llamadas. Cuánta gente tiene que llamar si las hay con más temor a hacerlo por represalias que las que le echan cataplines.
Necesitamos el soporte de los vecinos, hay que quejarse y llamar a la policía cuando olamos,cuando veamos movimientos,no tengamos miedo!
Esta gentuza se hace cada día más fuerte y mientras tanto, nuestras casas huelen a marihuana si dejamos las ventanas abiertas porque se cuela.
Sigan desmantelando por favor y que los políticos apoyen más a la policía y les den más recursos.
Nos estamos volviendo un jardín de la droga y hay que podarlo ya!
David serán gentuza y escoria de la sociedad, pero podías opinar también sobre los políticos y las leyes que tenemos, pues esas personas a los dos días ya estaban otra vez en la calle como ciudadanos normales, que no habían hecho nada encontrá de la sociedad
Ya aquí hablamos del problema de la hierba
Lo de los políticos es otro problema que se puede discutir en adelante
Sinó hubiera clientes drogatas desesperados por su Maria…. dudo que hubiera plantaciones.
Cada uno se busca la vida como puede.
Tenemos nuestros políticos y monarcas en los Tribunales…. un país de chorizos y drogatas…. nos tienen comprados con la religión, política y el futbol que son una secta como otras.
Mírate en el espejo David… Porque cuando hablas así no debes ser trigo limpio!
Muy bien lo de desmantelar plantaciones de marihuana, pero para cuando hacer algo con la plaga de jonkis que hay en Gavà, especialmente en rambla y calles aledañas?
Que yo sepa no es ilegal fumar en la calle