El 90% de la población de Gavà está muy satisfecha de vivir en nuestra ciudad

Según los resultados del Dibaròmetre, encuesta promovida por la Diputación de Barcelona efectuada a la ciudadanía de la demarcación sobre la percepción de varios aspectos del municipio donde reside, el 90% de las gavanenses y gavanenses están muy o bastante satisfechos de vivir en la ciudad. Éste porcentaje se sitúa por encima de la media de la provincia, 77,8%, y del Baix Llobregat, que es del 82,2%.

Este grado de satisfacción es ligeramente superior en las mujeres (un 91,4%) están muy o bastante satisfechas de vivir en Gavà) que en hombres (87,9%). Por edades, las personas jóvenes (18 a 24 años) son las que están más satisfechas de vivir en su ciudad, con un 97,1%; seguidas del grupo de 35 a 44 años, con un 92,5%.

Por lo que respecta a la evolución de la ciudad, el 41,3% de la ciudadanía encuestada considera que la ciudad ha mejorado, un porcentaje bastante superior al del conjunto de la demarcación, que se sitúa en 34,6%. Hasta el 58,8% consideran que la ciudad seguirá mejorando (en la provincia un 55,9%).

En cuanto a buenas perspectivas, hombres y mujeres comparten opinión. Quien muestra mayor confianza en el futuro es la población joven, donde se alcanza el 82,4%. En los grupos de edad de 25 a 34 y de 35 a 44 años, el porcentaje se sitúa en el 65%.

La encuesta también aborda la valoración de la gestión municipal y los servicios, así cómo y los problemas que se consideran más graves. En este sentido, la gestión del Ayuntamiento de Gavà recibe una valoración bastante positiva, con 6,3 puntos (tres décimas por encima de la media de la provincia). La puntuación más elevada lo otorgan las personas jóvenes, con 6,8 puntos, seguidas de las mayores de 65 años.

Los tres servicios más valorados en el municipio son la recogida de basura (7,2 puntos), el alumbrado (7) y la limpieza de la ciudad (6,2). Los menos valorados son el acceso a la vivienda y el aparcamiento, que no llegan al aprobado, y las oportunidades de trabajo, que obtiene 5,1 puntos.

La limpieza, a su vez, se sitúa como el problema más destacado en Gavà, con un 11% de las respuestas, seguido de la seguridad ciudadana (9%) y el mantenimiento de la ciudad (8%). Con todo, cabe remarcar que la percepción de seguridad en Gavà es mantiene por encima de la media provincial, donde el 17,7% lo señala como principal problemática.

El Ayuntamiento aprueba en el fomento de la participación ciudadana y el compromiso con el cambio climático, aunque suspende en transparencia. Asimismo, la ciudadanía valora con un 6,1 el servicio de la Oficina de Atención Ciudadana, y el 50% ha realizado alguna vez un trámite del Ayuntamiento por Internet (en el conjunto de la provincia es del 44%).

El Dibaròmetre también detalla que el 58,2% de las personas encuestadas considera que el estado de la economía es bueno o muy bueno, y que el 57% considera que vive en una ciudad residencial, mientras que un 10,7% la califica de agrícola.

En cuanto a movilidad, Gavà destaca por el hecho de que el 63,9% optan por ir a pie para moverse por Gavà, y el 3% en bicicleta. Los porcentajes en la demarcación son del 57,1% y el 2%, respectivamente.

El Dibaròmetre se ha llevado a cabo a través de una encuesta telefónica a 400 gavanenses y gavanenses que finalizó en el mes de octubre.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

3 COMENTARIOS

  1. Hola,
    No me creo lo que dicen las encuestas por lo general.
    Estoy en desacuerdo con la limpieza, i la jardineria.
    Esta bastante sucia las aceras están llenas de malas hierbas i el pressec no las quita, las cacas de perro están por doquier, no hay dia que no encuentre una en mi puerta, no es culpa del ayuntamiento pero si se les multará sino recogen las mierdas de sus perros, otro gallo cantaria, no las dejaron en su puerta no.
    El camino del mar cada dia está peor, si cortan pero no recogen, pasan el soplador y las hechan donde han cortado , con lo cual dentro de nada habrá 20 cm más de arcén, entre los árboles no limpian las malas hierbas, por lo tanto dentro de poco no veremos ni la calzada.
    El carril bici, nadie va por el correcto, están de adorno porque el de los peatones debe ser mejor, esta todo muy mal señalizado.
    En fin soy nacida en Gava hace 65 años y hay cosas muy buenas, pero las malas también están hay.

  2. Bueno, es que 400 personas de casi 47.000 que somos en Gavá no llega ni al 1% de la población, así que no sé cómo este titular ha parecido que era el más adecuado.

  3. Completamente de acuerdo, como se puede tomar en serio esta encuesta con este porcentaje de muestreo parece más un tema de autopubblicidad que de una encuesta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
fisioterapia Gavà
Clinica murillo
CM Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,817SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ