23.8 C
Gavà
miércoles, septiembre 22, 2021

El AMB activa la línea de ayudas para el pago del tributo metropolitano y la tasa de residuos

Esta medida ayudará tanto las familias más vulnerables como el pequeño y mediano comercio, uno de los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la Covid-19.

Ayudas para el pago del tributo metropolitano

Las personas que lo soliciten podrán percibir una ayuda de hasta el 40% de la cuota de 2020 del tributo metropolitano, y hasta un máximo de 100 euros por solicitante. Para poderla disfrutar, será necesario que sean propietarias de una vivienda con uso residencial de acuerdo con el catastro, y que sea su residencia habitual.

En cuanto al uso no residencial, podrán pedir las ayudas las empresas y los establecimientos comerciales de hasta 300 m2 de superficie que en 2020 hayan tenido un descenso de facturación de un mínimo del 50% con relación al 2019. La ayuda será del 50% de la cuota, y de hasta 200 euros.

Para continuar con la salida progresiva de la crisis, de cara al 2021, la AMB ha congelado el tipo impositivo del tributo metropolitano para toda la población.

Ayudas al pago de la TMTR (Tasa Metropolitana de Tratamiento de Residuos)

Gracias a las ayudas a esta tasa, los solicitantes podrán disfrutar de una ayuda de hasta el 50% de la cuota de 2020 (y hasta un máximo de 200 euros por solicitante).

En relación con las actividades económicas esta línea de apoyo se entregarán a las empresas y los establecimientos comerciales de hasta 300 m2 de superficie que en 2020 hayan tenido un descenso de facturación de un mínimo del 50% con relación al 2019. El ayuda será del 50% de la cuota, y de hasta 200 euros.

Aparte de la concesión de estas ayudas, las familias más vulnerables de la metrópolis se beneficiarán de una bonificación del 100% de la TMTR. Esta bonificación se cuantifica en 800.000 €.

Ajustes de la nueva TMTR que benefician al pequeño y mediano comercio

En la ordenanza fiscal que regula esta tasa para el 2021 se ha incorporado un nuevo sistema de cálculo, que se implantará el último trimestre de este año, y que tiene en cuenta, por primera vez, la superficie que ocupa cada establecimiento.

Este nuevo sistema de cálculo se mantendrá en el 2022, en el que el pequeño y mediano comercio pagará cerca de 4.000.000 € menos con relación al escenario de antes de las nuevas ordenanzas de 2021.

Para solicitar las ayudas, la AMB ha puesto en marcha la web http://ajutstributs.amb.cat

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,473SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ