El Ayuntamiento de Gavà ha solicitado a la Generalitat mejoras urgentes en los semáforos de la C-245

En relación a las colas de tráfico causadas por la implementación de los nuevos semáforos en la Santa Creu de Calafell (altura Fortià Casanovas), el Ayuntamiento de Gavà a través del departamento de obras ha solicitado a la Generalitat de Catalunya, administración que gestiona la C-245, que se hagan algunos cambios para solucionar la problemática, como un sistema de semáforos a demanda (que se ponga en rojo si pasa una bici y no cada X segundos como el nuevo sistema implantado) con la finalidad de agilizar el tráfico.

Sobre los problemas causados, la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha dicho en redes que “no podemos admitir que una rotonda que iba fácil y fluida se convierta en un problema de retenciones. Esperamos reacción rápida”. También se ha solicitado la apertura del carril bici de toda la carretera y que se establezcan en ámbar los semáforos.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

27 COMENTARIOS

  1. La verdad es que se a generado un caos con los semáforos hay más peligro ahora que cuando no había,los peatones se cansan hay que mirar varios frentes y no todos respetan los semáforos(peatones y coches) y no digamos ya de las bicis y patinetes van a su aire.

  2. Cuando he leído el título de la noticia, inmediatamente he pensado que el problema era la rotonda y los dos semáforos y efectivamente… Pero a ver… En qué cabeza entra que en una rotonda, que siempre fue bien, se les ocurra poner un semáforo para salir de ella y poner otro semáforo en la calle Ángela Roca… El que está en la rotonda tiene preferencia, pero ellos se van acumulando y cuando los que bajamos lo tenemos verde, tenemos que esperar a que pasen ellos, cuando pasan todos, vuelta a empezar… Rojo para los dos y otra vez lo mismo… Menudos Cracks… No podrían haber puesto el carril bici en el otro lado? Y de todas formas… Que van por la carretera junto a los coches, solo cuando les interesa van por su carril…

  3. Desde que se han puesto en marcha es horroroso entrar en Gava, mucha caravana y además hay momentos en que están todos rojos y en la rotonda no hay nadie circulando, increíble!!
    En vez de mejorar lo han empeorado!!

    • Creo que además de hacer nuestras aportaciones en las diferentes redes sociales o noticieros, como éste, es necesario que nos quejemos oficialmente para que conste nuestro malestar. El primer día que se pusieron en funcionamiento los semáforos y tarde 20 minutos en cruzar la rotonda puse una una queja formal en la web del ayuntamiento. Solo así podemos hacer que las cosas cambien y más aún en año de elecciones. Si solo nos quejamos por aquí estamos perdiendo el tiempo.

  4. Cuando te incorporas desde el carrer F. Rius i Taulet a Santa Creu de Calafell los contenedores de basura estan tan bien colocados que tienes que sacar todo el morro del coche para ver si viene alguno con el consiguiente peligro.No se si el responsable del ayuntamiento se pasa por las calles para ver donde ponen los containers o lo hace desde el despacho

  5. En serio alguien pensó que hacer pasar el carril bici por el centro de la rotonda, interceptando todos los carriles tanto para entrar como para salir, era una buena idea??? Poned también un paso de peatones que la cruce en perpendicular, en sentido mar-montaña, y lo acabáis de arreglar, lumbreras!!!

  6. Efectivamente es d infarto, por no decir el peatoncircular por este tramo, pendiente del bus, pendiente d las bicis, los patines, etc y la rotonda, msdre mia un pollo cada mañana por no decir el peaton q cruza q debe tener 8 sentidos para no ser atropellado, terrorifico

  7. La mejor solución que también es la más lógica es quitar los semáforos y que las bicicletas y patinetes simplemente respeten las normas básicos de circulación y que no tengamos que detener todo el tráfico de un pueblo por unos pocos que van en bicicleta y patinetes que pueden pasar haciendo uso de la rotonda.

  8. De pena. Se quitaron los semáforos para que todo fuera más fluido y van vuelven a poner “más”. Y el de Vilà i Vilà, un iluminado. Se pone en verde y, o atropellas a un peatón que puede pasar cuando tú lo tienes verde, o te llevas por delante un patinete o bici porque ellos no respetan su semáforo rojo o vas a girar por Moreres y lo más de lo mismo. Y anda! para más inri, cuando llegas a la rotonda dirección Castelldefels tienes que cruzarte por el carril bici, que también lo tiene en verde y la bici subirse por la rotonda 🤦🏼‍♀️. Lo que han hecho es un auténtico desastre y no tiene ningún sentido. Quieres girar hacia Moreres o Rovira i Virgili y el voltón que hay que dar si vienes de Castelldefels y si vienes de Viladecans, ojo ni te lleves a una bici o patinete que sigue circulando por su carril. Miles de hipótesis podríamos hacer para el gran piñazo que desgraciadamente de seguir así se producirá

  9. Crec que el carril bici esta mal planificat ja que per poder continuar per ell s’han de creuar el carril bus i els dels cotxes. No era millor continuar per el costat de la vorera i deixar que els cotxes anessin recte?

  10. Todo El presupuesto ahora tiene que ir para temas de la independencia y no hay más… Solo independencia e independencia. Los de Gava mientras, nos estamos jodiendo con esta mierda de Ayuntamiento 🤬🤬🤬

  11. Qué esperábamos? De la Generalitat poca cosa excepto abrir sucursales en el extranjero y colgar pancartas y lacitos para apoyar a delincuentes. Esa es la clase política que nos gobierna en Catalunya. Y lo peor… es que aún hay gente que les apoya y se cree sus milongas.
    El día que de verdad haya alguien que mire por la ciudadanía independientemente de su inclinación política lo votaré. De momento los políticos en general en nuestro país son una banda de chupópteros e incompetentes. Para muestra nuestra amiga “anti desahucios” Kol@u🤘la que no nunca quería repetir y se presenta por tercera vez. Se vive muy bien siendo un chupón incompetente.

  12. la obra en general de ese trama de la carretera entre la roca y la rotunda de acceso al polígono , es un gran desastre una recta de longitud considerable.
    con paso de peatones cada 20 metros con semáforo uno si y otro no .
    un solo carril en un sentido de la marcha que genera caos y riesgo de accidente por rebasamiento de los autobuses cuenda se detienen.
    el caos en la rotonda donde se cruzan por dentro los.patinetes y bicicletas.
    siempre.y cuando esos usuarios hagan uso de dicho carril ya que circulan más por la acera y carriles normales que por.su carril .
    todo un despropósito para la circulacion
    y seguridad del peatón .

  13. Menos semáforos y menos chorradas, lo que tienen que hacer estos políticos es trabajar más y bien que para eso se les paga. Por cierto lo que tendrían que hacer es ponerles un impuesto y más ahora que tienen más preferencias con los carriles bicis, como no va a haber más colas y retenciones si a los vehículos les han quitado un carril para circular. Esta acaldesa se esta ganando un puesto para ser ministro perdón ahora sería ministra

  14. A més de corroborar tots els comentaris, afegeixo el que ni els autobusos respecten la velocitat màxima de 30 km hora pintada a l’asfalt, amb risc d’incrementar els accidents.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
fisioterapia Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
CM Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,762SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ