El Ayuntamiento de Gavà refuerza la atención a la ciudadanía y la tramitación electrónica

Foto: Ayuntamiento de Gavà.
Foto: Ayuntamiento de Gavà.

El Ayuntamiento de Gavà ha puesto en marcha un nuevo servicio para ayudar a la ciudadanía en sus trámites con la administración local. Se trata de OAC 360, un refuerzo de atención telefónica y telemática mucho más rápido, sencillo y sin colas ya que no es necesario venir presencialmente. El objetivo es dar las máximas facilidades a los ciudadanos a la hora de realizar cualquier trámite con el Ayuntamiento.

Las personas interesadas podrán hablar con un técnico del servicio llamando al 930 267 225 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la tarde. Mediante la sede electrónica https://eseu.gava.cat se puede clicar en el nuevo servicio, rellenar el formulario y pedir que te llamen. También se puede contactar y hacer la consulta a través del correo electrónico oac360@gava.cat.



OAC 360 está dirigido a todas aquellas personas que tengan que relacionarse con el Ayuntamiento de Gavà. Un equipo de personas apoya a quien lo necesita a hacer los trámites y gestiones, tales como la instalación y uso del certificado digital, la obtención del certificado electrónico como es el caso del idCAT móvil, la presentación de instancias, el uso de las plataformas de contratación, el uso de la carpeta ciudadana o resolver cualquier incidencia con la tramitación.

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez ha explicado que «este nuevo servicio permite una atención más rápida y eficaz, y evita tener que hacer colas innecesarias y poder realizar la gestión desde casa ya través de cualquier plataforma, un sistema que, dado el el actual contexto de pandemia, siempre resulta más adecuado. Además, si el ciudadano tiene algún problema, personal técnico ayuda telefónicamente en todo el proceso de la tramitación».

El servicio también da la posibilidad de pedir cita previa telefónica para resolver y atender las solicitudes y las dudas. Como última opción, si no ha sido posible finalizar la gestión, se da día y hora para hacer el trámite de forma presencial.

Sánchez ha manifestado que «el nuevo servicio es un paso más en la implementación de la administración electrónica, y da respuesta a una necesidad creciente con el fin de que cada vez más personas opten por esta vía que permite hacer los trámites desde cualquier lugar, durante las 24 horas del día, los 365 días del año».



Asimismo, para tramitar una consulta sobre un servicio concreto hay que contactar de forma telefónica o programar cita a través de la sede electrónica y se pondrán en contacto para realizar el trámite correspondiente.

Por otra parte, si hay que hacer una gestión presencial hay que pedir cita previa y concertar el día y hora de atención. Los departamentos que ofrecen esta posibilidad son:

  • Servicios sociales, bienestar, juventud, deportes… 93 263 91 36
  • Padrón de habitantes 93 263 91 00
  • Emprendedores 93 633 34 50
  • Trabajo y empleo 93 263 9120
  • Comercio 646 665 357


L’ajuntament on tu vulguis, quan tu vulguis

Paralelamente, se ha puesto en marcha una campaña de comunicación «L’ajuntament on tu vulguis, quan tu vulguis» para dar a conocer a la población el nuevo servicio e informar de las ventajas y facilidades que supone utilizar la Administración Electrónica. Mediante este servicio los ciudadanos pueden hacer las tramitaciones desde cualquier dispositivo y en cualquier hora del día.

La iniciativa incluye la distribución de unos folletos informativos donde se pueden consultar los servicios disponibles a través de la sede electrónica y todo lo que hay que hacer resolver tu trámite antes de ir al Ayuntamiento. También se informa de los pasos a seguir para hacer la gestión correspondiente y los teléfonos de contacto para pedir cita previa.

Por otra parte, se distribuirá por la ciudad material diferente material publicitario con el lema de la campaña y un roll-Up en el vestíbulo del Ayuntamiento.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here