El Ayuntamiento de Gavà se opone a cualquier modificación operativa actual del aeropuerto que vaya en detrimento de los vecinos

0
Reunión con la AV Gavà Mar. Foto: Ajuntament de Gavà.
Reunión con la AV Gavà Mar. Foto: Ajuntament de Gavà.

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, reafirmó la postura del Ayuntamiento en contra de «cualquier modificación de la operativa actual de pistas del aeropuerto o cualquier cambio en la infraestructura que pueda ir en detrimento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Gavà».

El actual sistema operativo es el resultado de los consensos alcanzados entre el territorio y el Aeropuerto que «ha demostrado ser eficaz y que continúa siendo vigente y compatible con un crecimiento futuro y sostenible», añadió.

Sánchez ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida con la nueva junta de la AV de Gavà Mar. En el transcurso del encuentro, se valoró el informe presentado por la Cámara de Comercio de Barcelona sobre el crecimiento del aeropuerto Barcelona según el que la actual operativa puede suponer una limitación. También se ha hablado de la construcción de una nueva terminal satélite. Sánchez afirmó que «este anuncio y las declaraciones hechas por representantes de la Asociación de Líneas Aéreas nos preocupan y es por ello que desde el Ayuntamiento continuaremos defendiendo nuestro posicionamiento y la necesidad de establecer estrategias conjuntas para mantener la actual configuración».

En esta línea, el Ayuntamiento se ha adherido al manifiesto elaborado por diferentes asociaciones vecinales y plataformas, entre ellas la AV de Gavà Mar que velan porque la actividad del aeropuerto no afecte la calidad de vida de los municipios del entorno de la instalación. Estos colectivos reclaman que se mantenga el actual modelo operativo de pistas.

Sánchez ha señalado que esta adhesión responde a que «el contenido de este manifiesto recoge todo lo que nosotros siempre hemos reivindicado. En este sentido, pondremos toda la contundencia para defender los intereses de nuestra ciudad y, sobre todo, de los vecinos y vecinas más afectados como son los de Gavà Mar».

Por su parte, la presidenta de la AV Gavà Mar, Carmen Torres ha manifestado que antes de cualquier otra ampliación del Aeropuerto del Prat deberían fomentar las instalaciones aeroportuarias de Girona y Reus. Torres ha añadido que «el barrio de Gavà Mar ya está sufriendo bastante el tráfico aéreo y nos oponemos a cualquier crecimiento insostenible que vaya en detrimento de nuestra calidad de vida». El Ayuntamiento y la AV de Gavà Mar defienden un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente, con el entorno y sobre todo con los vecinos y vecinas que viven alrededor del aeropuerto.

Sigue a gava.info en Facebook o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà.

Fuente: Nota de prensa Ayuntamiento de Gavà

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here