El Ayuntamiento está en proceso de certificación del distintivo SGCITY50 por la igualdad de género

Distintivo por la igualdad de género.
Distintivo por la igualdad de género.

Este certificado lo otorga la Associació Forgender Seal con el apoyo del Instituto Catalán de les Dones de la Generalitat de Catalunya.

La Norma SG CITY 50-50 acredita que los ayuntamientos cuentan con un sistema de gestión a favor de la igualdad de género.

El Distintivo por la igualdad de género es el primer sello de calificación y reconocimiento público a favor de la igualdad de género en el ámbito municipal.

Esta certificación dispone de un mecanismo riguroso de evaluación, desde criterios objetivos y medibles, con indicadores verificables basados en las normas internacionales y nacionales de los derechos de la mujeres y la igualdad de género.



Actualmente el Ayuntamiento ya ha realizado la diagnosis y se encuentra en el proceso de cumplimentar un Plan de Compromiso donde se compromete a lo largo de los próximos años a implementar las acciones recogidas en favor de la transversalización de la perspectiva de género.

Gavà, como ciudad feminista, se suma a esta certificación mostrando una vez más el firme compromiso hacia las políticas feministas y favoreciendo la integración de la perspectiva de género en las políticas ya actuaciones de la administración local.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here