El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de mediación para los alquileres de locales comerciales y oficinas

Ayuntamiento de Gavà.
Ayuntamiento de Gavà.


Desde el Ayuntamiento de Gavà se pone en marcha un servicio de mediación entre propietarios y arrendatarios de locales comerciales y oficinas con sede en Gavà que han tenido que suspender su actividad por la declaración del estado de alarma por COVID-19 y que tienen dificultades para hacer frente al alquiler.

El objetivo es llegar a un consenso mutuo por parte de las dos partes si la negociación previa no ha sido posible o no ha obtenido resultados. El servicio facilitará un acompañamiento por parte de expertos/as profesionales para promover la comunicación y encontrar una fórmula que beneficie tanto a la propiedad como al negocio arrendatario.

Cómo solicitar el servicio?

El servicio se puede solicitar a través de la web gavaimpulsa.info/mediaciolocals dirige a propietarios de locales comerciales y oficinas y a sus arrendatarios con establecimiento en Gavà. También se puede acceder al servicio por teléfono al 93 633 34 50 en horario habitual de lunes a viernes de 9:30h a 14:00h.

Para acceder a la mediación será imprescindible disponer de un certificado digital de la empresa y tener a mano el contrato de alquiler.



Apoyo a la economía local

El nuevo servicio quiere facilitar la continuidad o reapertura de los establecimientos que han tenido de detener la actividad por la crisis sanitaria. Se enmarca en las iniciativas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Gavà para paliar los efectos de la pandemia sobre el tejido económico de la ciudad, un conjunto de medidas fiscales y económicas para contribuir a la recuperación económica y social de Gavà.

También se han reforzado los canales de atención no presenciales para atender y resolver dudas y consultas sobre el impacto económico de la pandemia:

  • Consultas sobre Empleo: 93 2639120/cso@gava.cat
  • Teléfono específico para atender trabajadores afectados por ERTE: 676904538
  • Para consultas comercio: 646665357/comercifires@gava.cat
  • Para consultas empresa: 93 6333450/cse@gava.cat
  • Nuevo web https://gavaimpulsa.info, con toda la información de las ayudas y acciones que ha puesto en marcha tanto el Ayuntamiento como las diferentes administraciones.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here