El director de los Mossos afirma que Gavà sigue siendo una ciudad muy segura

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad. En la reunión con los responsables de los cuerpos de seguridad que operan en el municipio, entre ellos el director general de la Policía de la Generalitat, se ha constatado una buena evolución de la seguridad en Gavà y se han establecido las líneas de intervención prioritarias para mantener la tendencia positiva.

Según Badia, “los datos son positivos, sobre todo en aquellos delitos que pueden generar menos percepción de seguridad, fruto de una labor preventiva muy importante, sobre todo por parte de la Policía Municipal, y la estrecha colaboración con los diferentes cuerpos . Hemos constatado que la buena coordinación entre Mossos y Policía Local también ha permitido un incremento del porcentaje de resolución de casos”.

El director de los Mossos, Pere Ferrer, ha corroborado que “si bien estamos recuperando la normalidad, Gavà sigue siendo un municipio muy seguro. El índice delictivo en la ciudad está un 7% por debajo de la media de la región policial, y el conjunto de Catalunya está un 25% por encima de Gavà”.

La alcaldesa y el responsable de Mossos han coincidido en destacar que en los hechos delictivos que más preocupan a la ciudadanía, “los indicadores de seguridad reflejan un buen nivel del servicio policial en Gavà”.

Menos robos con fuerza

En este sentido, los robos con fuerza y los robos con violencia e intimidación se reducen un 12,5% y un 15,6% respecto al año 2019, cuando se hace la comparativa por la vuelta a la normalidad después de la alerta sanitaria.

Destaca especialmente el bajón de los robos con fuerza a domicilio, un 53%. Un descenso que la alcaldesa atribuye “a las bases de información compartidas que alertan a la Policía Local para que pueda realizar una tarea preventiva que permite reforzar la vigilancia en las zonas donde pueden actuar los delincuentes”. Esto también ha revertido en el descenso de los robos en interiores de vehículos, y en los robos en establecimientos a raíz de las reiteradas detenciones a un delincuente reincidente.

La coordinación entre el cuerpo local y Mossos d’Esquadra también ha supuesto un descenso en el número de ocupaciones, sobre todo de las consumadas, respecto a 2019. “Tres de cada cuatro de las ocupaciones registradas ha quedado en tentativa, lo que demuestra que se está actuando bien”, afirma Badia.

Uno de los delitos contra el patrimonio que experimenta un incremento es el de las estafas, especialmente a través de Internet, tal y como se está produciendo en Cataluña y en el conjunto del Estado. “Hablamos de sms, de compras en webs que no tocan… Es una tipología delictiva que atribuimos a Gavà porque es donde se denuncia, pero el hecho delictivo no ocurre aquí en la mayoría de los casos”, ha afirmado Pere Ferrer., que ha añadido que “este aumento no debe enmascarar los buenos resultados, pero si nos pone en alerta”.

Ante el incremento de estos hechos delictivos la alcaldesa ha hecho un llamamiento a la prevención que, según ha manifestado “pasa por la intervención policial”. De ahí que haya emplazado una reunión para poner en marcha una intervención de información y atención a la ciudadanía que puede ser más vulnerable, sobre todo personas mayores que viven solas.

Más controles y más casos resueltos

Gemma Badia también ha valorado positivamente el incremento de las actuaciones de la Policía Local en el ámbito del tráfico. De 3 controles de alcoholemia que se realizaron en 2019 se ha pasado a 29 en 2022. También se han realizado 22 inspecciones en transporte y 4 controles de estupefacientes, mientras que en 2019 no se hizo ninguna. Esto ha provocado un incremento de cerca del 30% de los delitos contra la seguridad vial.

En la Junta Local de Seguridad también se ha constatado un incremento de resolución de los casos denunciados, situándose en el 2,4%.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

2 COMENTARIOS

  1. Lo siento señora Gemma pero cuando se controlarán las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida porque se un cachondeo hay aparca todo el que quiere y nadie tomá medidas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
fisioterapia Gavà
Clinica murillo
CM Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,817SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ