El programa ‘A-porta’ llega a 500 hogares de los barrios de Ausiàs March y Ca n’Espinós

El proyecto de empoderamiento vecinal ‘A-porta’ ha llegado a 500 hogares de los barrios de Ausiàs March y Ca n’Espinós. Ayer se presentaron los resultados y conclusiones del trabajo realizado por los picapuertas durante cinco meses. En este tiempo, se han realizado un total de 328 entrevistas que han permitido realizar una radiografía de estos dos barrios y detectar las situaciones de vulnerabilidad existentes.

Los picapuertas han ofrecido al vecindario apoyo y consejos para mejorar su calidad de vida informando de los mecanismos para acceder a recursos y ayudas que ofrecen las administraciones y cómo realizar los trámites. En este sentido, han recibido asesoramiento sobre el acceso a derechos sociales, la búsqueda de empleo, los recursos del barrio, la gestión de residuos, la convivencia y el civismo o el acompañamiento a personas mayores entre otros. Asimismo, han recogido las necesidades e intereses de los vecinos y vecinas sobre temas del barrio. Así, temas como la convivencia, la limpieza y el mantenimiento, el cuidado del mobiliario urbano o el control de barrios son preocupaciones que han mostrado los vecinos entrevistados en ambos barrios. Y en el caso concreto de Ca n’Espinós se pide arreglar el camino y la carretera de acceso a la zona.

Durante la presentación de los resultados, la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia ha resaltado el trabajo realizado y la implicación de la gente “la ciudad es sobre todo su gente. Conocer sus necesidades y sus inquietudes es importante. ‘A-porta’ ha facilitado esta labor y ha permitido diálogo, interacción y compromiso. Aspectos todos ellos que considero muy importados para mejorar los barrios y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.

‘A-porta’ ha contribuido al empoderamiento vecinal de los barrios donde se ha desarrollado. El proyecto involucra a las administraciones públicas, a las empresas de suministro y a las entidades como socios del proyecto. El trabajo de proximidad, basado en la confianza mutua, permite abrir la puerta, establecer vínculos y aportar recursos de utilidad a los vecinos y vecinas más vulnerables.

El proyecto, impulsado por la CONFAVC, ha demostrado su eficacia en los municipios dónde se ha desplegado. Según los cálculos la entidad, los picapuertas han asesorado más de 21.000 personas, y han conseguido que las familias a las que han ayudado se ahorren una media de 40 euros al mes. Desde el inicio del proyecto, se calcula que se han visitado cerca de 10.000 hogares en toda Catalunya, 500 en Gavà.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,647SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ