El PSC asegura llenar la Fiesta de la Rosa con 25.000 personas en un aforo de 6.220 personas

1
Un cartel en la Pineda de Gavà avisa del aforo máximo.
Un cartel en la Pineda de Gavà avisa del aforo máximo.

Ayer se celebró la Festa de la Rosa donde contó con la visita de Pedro Sánchez, con él, una gran masa de militantes y simpatizantes del partido socialista llenaron la Pineda de Gavà.

Con el acto, el PSC calculó la asistencia en 25.000 personas en la Pineda de Gavà, 5.000 más que el año pasado, donde el PSC calculó hasta 20.000 personas.

Como se puede apreciar en la foto, el aforo máximo permitido, se establece en 6.220 personas, hasta casi 4 veces más de lo permitido.

Haciendo cálculos

Hemos hecho cálculos propios para saber con cierta exactitud la cifra real de la asistencia en la Fiesta de la Rosa.

Con MapChecking, hemos calculado el área cartográfica con cierta precisión, en el recinto, hemos obviado el área de las barbacoas y del propio escenario del acto.

El sistema nos cuenta una aproximación de 9878 personas, un total unas 10.000 personas arriba o abajo llenaron la Pineda de Gavà para al Fiesta de la Rosa. Lejos de los 25.000 asistentes que cuenta el PSC y casi doblando el aforo máximo permitido.

Calculo del área, persona por metro cuadrado.
Calculo del área, persona por metro cuadrado.

Pese que los datos dan una cifra muy alejada de la que estima la organización, no se puede menospreciar a la participación de los 10.000 asistentes aproximados que otorga nuestro sistema de calculo.

Sobrepasar el aforo máximo, una línea peligrosa

El aforo máximo de la Pineda de Gavà está establecido en 6.220 personas, una cifra que se vio casi doblada por la Festa de la Rosa.

No olvidemos que las limitaciones en espacios se marcan por seguridad, igual que en un restaurante, en una discoteca o en un concierto, y hasta en la misma Pineda de Gavà Mar cuentan con un un aforo máximo obligado por ley al tratarse de un recinto cerrado y por seguridad.

Accesos

Si revisamos el área, podemos observar que el acceso a la Pineda cuenta con 3 puertas, de acceso y de entrada.

Puertas de salida/acceso a la Pineda.
Puertas de salida/acceso a la Pineda.

En esta captura de un vídeo que graba la llega de Pedro Sánchez puede apreciarse una gran multitud de vallas en uno de los accesos, algo que no hubiera resultado positivo en caso de una estampida de 10.000 personas en un recito vallado.

Llega de Pedro Sánchez por la entrada, una gran cantidad de vallas impedirían una salida rápida.
Llega de Pedro Sánchez por la entrada, una gran cantidad de vallas impedirían una salida rápida.

Gente especialmente mayor, sillas y mesas

En la Fiesta de la Rosa no se puede dudar de que un porcentaje muy alto de sus asistentes cuentan con una edad avanzada, algo que no hubiera ayudado en una hipotética rápida evacuación o una estampida.

Fiesta de la Rosa, anteriores ediciones. Foto: LA VANGUARDIA.
Fiesta de la Rosa, anteriores ediciones. Foto: LA VANGUARDIA.

Las miles de sillas y centenares de mesas no juegan a favor si contamos que se vio casi doblado el aforo máximo permitido, en un recinto cerrado y con algunos accesos con vallas de por medio.

Foto: Twitter PSC Sants.
Foto: Twitter PSC Sants.

Sigue a gava.info en Facebook o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here