El regreso a las escuelas de Gavà y de toda Catalunya se aplaza al 11 de enero

Estudiantes de primaria de Gavà. (Foto: Ayuntamiento / 2019)
Estudiantes de primaria de Gavà. (Foto: Ayuntamiento / 2019)

324/CCMA | El regreso a la escuela después de las vacaciones de Navidad se retrasa tres días. Será el lunes 11 de enero y no el viernes 8, tal como estaba previsto en el calendario escolar 2020-2021.

Se hace por razones sanitarias, con el objetivo de ampliar la separación entre los posibles contactos durante las celebraciones de estas fiestas y la vuelta a las aulas.

De esta manera se quiere minimizar el riesgo de contagio de la COVID-19 en los centros educativos y el consiguiente confinamiento de grupos.



Según explicó el sindicato CCOO y ha confirmado TV3, el Departamento de Educación les ha comunicado que el 8 de enero contará como festivo.

La medida se publicará en un decreto ley a raíz de la recomendación del Departamento de Salud de dejar «más días de distancia entre las fiestas familiares y la vuelta a la escuela«.

El último día lectivo antes de las vacaciones de Navidad se mantiene: será el lunes 21 de diciembre, tal como estaba previsto.



Esta tarde, el gobierno dará más detalles sobre esta decisión, en una rueda de prensa del consejero de Educación, Josep Bargalló, y la consejera de Salud, Alba Vergés.

El anuncio coincide con un empeoramiento de los datos. El coronavirus parece claramente en expansión, como indica el hecho de que la velocidad de contagio ha subido por segundo día consecutivo por encima del 1.

El Rt está a 1,22, que significa que cada 100 personas en contagian 122, de media.



También ha subido el riesgo de rebrote, que sigue muy alto, por encima de los 200 puntos. Ha pasado de 219 a 245.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Fuente: 324/CCMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here