ENCUESTA | ¿Debería de cambiarse el nombre de la avenida Juan Carlos I de Gavà?

La encuesta está al final de la página.
La encuesta está al final de la página.

El rumor se constató en la tarde de este lunes: Juan Carlos I abandona España. La noticia saltó a las portadas de los periódicos de todo el mundo después de que la Casa Real emitiese un comunicado en el que se replicaba la carta enviada por el rey emérito a su hijo, Felipe VI, para anunciarle su decisión.

Algunos municipios están mirando con lupa el nombre de calles, plazas o avenidas con el nombre del rey emérito. Respecto a Gavà no es la primera vez que se abre el debate sobre el nombre de la avenida Juan Carlos I, en 2018 se puso en marcha una campaña para cambiar el nombre de la avenida, sin embargo, la idea no fructificó. Dos años después, el pasado 14 de julio, ERC-Gavà anunció que presentará un ruego en el próximo pleno municipal pidiendo el cambio de nombre de la avenida de Juan Carlos I por el de avenida del Calamot.

Y nosotros te preguntamos, ¿cuál es tu opinión al respecto? ¿Se debería de cambiar el nombre de la avenida Juan Carlos I de Gavà? Puedes responder en la encuesta aquí:

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



10 Comentarios

  1. Que rápido se olvida la gente de lo que hizo Juan Carlos I por España. De los Pujol se acuerda alguien, porque si hay constancia de robo a los catalanes pero no hay abuso mediático como a los Borbonès. Se ha de juzgar a todos por igual porque ladrones y corruptos los hay pero a unos se les deja tranquilitos y a otros no.

    • A los Pujol se les está juzgando, JC es inviolable… Esa es la diferencia, que la ley no es igual para todos. A él le protege la constitución (¿para qué la vamos a modificar?)… Mientras se larga por ahí a costa de nuestro bolsillo y se costea «amiguitas» de lujo con las ¿comisiones? por ¿mediar? en la construcción de España de un ave…
      Todo muy lógico y normal para un monarca ¿modélico?

  2. Si cambiándole el nombre conseguimos que se acaben de asfaltar la avenida, que se quedo a medias hace casi un año, y se reduce la contaminación acústica que sufrimos durante todo el año, por culpa de: el tráfico y los servicios de limpieza y conservación de parques, que usan los cortacésped, las barredoras y los sopladores de combustión, ayudando a mantener los niveles de contaminación bastante altos.
    Si sirve para esto…como si le llaman Pepito de los Palotes

  3. Yo tengo ganas de que cambien el nombre de la avenida desde hace años, nunca he entendido por que tiene que llevar el nombre de un vividor mantenido, estamos en el siglo XXI ? Las monarquías deberian formar parte del pasado.Podrían ponerle Avenida de la República o que llevara el nombre de alguna mujer para variar un poco……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here