Esta semana, entre el lunes 18 y el domingo 24 de noviembre, las obras en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat generarán afectaciones nocturnas en Gavà Mar y Castelldefels. Los trabajos consisten en la instalación de un sistema de doble alimentación para las luces de eje de las calles de rodaje de las pistas, una acción necesaria para cumplir con la normativa europea CS ADR-DSN de la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (EASA).
AENA ha planificado estas obras para el mes de menor actividad del aeropuerto y en el horario de menor operatividad, entre la 1 y las 4 de la madrugada. Durante este periodo, se cierran temporalmente la pista cruzada (02/20) y la tercera pista (corta, lado mar 06R/24L), obligando a operar exclusivamente con la pista larga del lado montaña (06L/24R). Este cambio en la operativa generará sobrevuelos nocturnos sobre Castelldefels y Gavà Mar.
Sigue a GAVÀ INFO en Instagram , Facebook , Twitter o Telegram para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.
Todo pensado para generar las menores molestias al aeropuerto, los vecinos le damos igual. Y el ayuntamiento lo comunica el mismo día que empieza la afectación… Como siempre los palmeros de AENA
Que guapo loco, supongo que no importará montar una rave en la calle
Doncs molt be….visca!!! Tot són bones noticies pero fotem nos en pro del turisme (que es qui majoritariament arriva aquestes hores), l’ampliació de l’aeroport i la panacea de diners que ens enreiqueix a tots com els petroli als Dubaitis…….
El aeropuerto hace muchos años que esta en el mismo sitio. Desde 1928 creo. Que fue primero el aeropuerto o las viviendas de Gava Mar ??? A mi personalmente que vivo en Gava (pueblo) y que por cierto existe desde la epoca de los romanos, me va muy bien porque en coche o autobus llego en un periquete. No me molesta en absoluto. Mis hijos viajan en avión bastante y los recojo yo mismo, voy a recojerlos en pijama cuando llegan por la noche, es una gozada tener el aeropuerto tan cerca de casa aunque a veces tengamos que sacrificarnos un poquito. Saludos