EXCLUSIVA: Así será el Centro de Alto Rendimiento de Deportes que tendrá Gavà

El Govern ha dado a conocer las sedes de la candidatura en solitario de los Juegos de invierno Pirineos-Barcelona 2030. Después de que no prosperara la propuesta conjunta con Aragón, en las últimas semanas se han estado estudiando alternativas para celebrar en Catalunya las 114 pruebas olímpicas y 30 paralímpicas integradas en las 16 disciplinas de hielo, nieve y deslizamiento.

El nuevo proyecto deportivo de los Juegos de Invierno Pirineos-Barcelona repartirá las pruebas de nieve en cinco estaciones de los Pirineos: Espot (Pallars Jussà) y Beret (Vall d’Aran), Baqueira (Vall d’Aran), La Molina, Masella (Cerdanya) y Boí Taüll (Alta Ribagorça).

El área metropolitana de Barcelona gana peso, ya que engloba las cinco sedes que acogerán pruebas de hielo, entre ellas el patinaje artístico, velocidad y curling, que inicialmente debían realizarse en las ciudades de Zaragoza y Jaca. Cinco sedes en tres ciudades: tres instalaciones de la capital catalana, una Badalona y un nuevo centro de alto rendimiento de deportes de hielo que se proyectará en Gavà, otra de las grandes novedades del plan repuesto.

Sobre el Centro de Alto Rendimiento de Deportes

Según ha podido saber GAVÀ INFO, actualmente se encuentra en fase de proyecto y se está proyectando dos pistas de hielo que serán, también, de uso para la ciudadanía con precios públicos. El centro también podría congregar otras actividades ya que se podrá adaptar para pistas de baloncesto, fútbol sala, conciertos, etc. con capacidad para 3.000 espectadores. La construcción está prevista que se realice en diferentes fases, y se hará tanto haya candidatura olímpica o no.

Este proyecto se ha estado trabajando desde el último medio año de la mano de la Federación Española de Deportes de Hielo y en coordinación directa con el Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España y la Secretaría General del Deporte de la Generalidad de Catalunya, mediante diferentes reuniones de coordinación entre las respectivas instituciones.

Actualmente, se están desarrollando los detalles del equipamiento, tanto en lo que se refiere al proyecto arquitectónico y su funcionamiento, como en lo que se refiere a la financiación, que irá a cargo de diferentes instituciones.

A falta de estos trabajos que estarán terminados en los próximos meses, se prevé que el nuevo CAR de Deportes de Hielo acoja todas las disciplinas vinculadas a este ámbito, junto con las instalaciones necesarias para los respectivos entrenamientos, la correspondiente formación y servicios complementarios.

Está previsto que también sea un equipamiento polivalente, que incluya otros deportes y con una pista polideportiva. Así, la instalación estará abierta al uso de la ciudadanía, especialmente los vecinos y vecinas de Gavà, que podrán disfrutarlo y realizar actividad deportiva.

El Centro de Alto Rendimiento de Deportes de hielo de Gavà se instalará en la nave donde había el Planet Bowling, la antigua bolera.

El Ayuntamiento de Gavà valora muy positivamente el proyecto presentado ayer por la Generalitat -reunión a la que asistió la alcaldesa Gemma Badia- para articular una candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno, que incluiría el uso del nuevo CAR de Deportes de Hielo. El Ayuntamiento se ha mostrado satisfecho de poder poner la nueva instalación a disposición de una iniciativa tan relevante.

En 2023 se escogerá donde van a parar los Juegos de Invierno de 2030 y 2034. Junto a Pirineos-Barcelona, ​​ahora mismo optarían Vancouver, Salt Lake City y Sapporo, una propuesta que a ojos del COI reúne numerosos puntos fuertes.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

5 COMENTARIOS

  1. Precisamente,hace 3 o 4 meses, hablando con mis hijos, comenté que estaría muy bien que instalaran una pista de hielo por la zona. Soy una fan del patinaje artístico y me parece fantástico poder tener una pista cerca de casa. Y aunque no le den la sede a Barcelona, sería estupendo que se instalara una pista de hielo para todo el Baix Llobregat.

  2. No es el que no me guste, un poco de tensión inmobiliaria más no vendrá mal, pero…
    … energéticamente ¿no sería mejor que estuviese en los Pirineos? O, de repente, ¿se acabó lo de defender el medio ambiente?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Os recomendamos:

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,691SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ