22.6 C
Gavà
martes, julio 27, 2021

GastroGavà se podrá disfrutar en más de 20 bares y restaurantes con menús y platillos con el espárrago de Gavà

GastroGavà vuelve en un formato diferente y con el espíritu de dar impulso y apoyo a restauradores y productores de la ciudad, dos de los sectores más afectados por el actual contexto. Bajo el paraguas de “Temps d’Espàrrecs”, el Ayuntamiento de Gavà organiza esta actividad gastronómica, con el protagonismo de uno de los productos más emblemáticos del Parc Agrari del Baix Llobregat, el Espárrago de Gavà.

GastroGavà se traslada este año en más de 20 restaurantes de la ciudad que, entre el 22 de abril y el 9 de mayo, ofrecerán a sus clientes la posibilidad de degustar un plato o un menú con el espárrago como protagonista. Con iniciativas de este tipo se pretende dar visibilidad y valorar el trabajo de los profesionales del sector hostelero en la ciudad, que apuestan por una gastronomía de calidad con producto de proximidad.

La iniciativa se ha bautizado como “Espárragos a la carta“, trasladando el espíritu de Feria de Espárragos cada establecimiento y será la manera de seguir estando al borde de la gente y ofreciendo el producto. La acción cuenta con la colaboración del Gremi de Restauradors de Gavà y la Agropecuària de Gavà, y la producción de l’Associació de Gastronomia i Turisme (AGT).

Formato diferente, mismo espíritu

La Feria de Espárragos de Gavà se transforma este año en Temps d’Espàrrecs. Debido a las restricciones por COVID-19, los organizadores del evento han decidido este año impulsar una programación es- especial que tendrá lugar entre el 22 de abril y el 10 de mayo. En un formato diferente, incluirá todos los ingredientes característicos del certamen gavanense: campesinado, gastronomía, comercio, y actividades para promover la interacciónción de un público de todas las edades, sea a través de propuestas presenciales o digitales. Toda la información de las diferentes actividades está disponible en firaesparrecs.cat.

GastroGavà formará parte de Barcelona · Capital Mundial de la Alimentación Sostenible

Espárragos a la carta” será una de las acciones que se desarrollará en el marco de la capitalidad de Barcelona y acercarán este producto y el Parc Agrari en la capital catalana y el entorno metropolitano. este evento es una palanca para impulsar una transición alimentaria hacia la sostenibilidad con la que logre fortalecer las economías locales sostenibles y mejorar la salud de las personas, así como la del conjunto del planeta.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,456SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ