Gavà acoge el primer Torneo de Voley Playa y celebra el XV Torneo de Balonmano Playa

Esta temporada, la playa de Gavà se reafirma como un espacio único para la práctica deportiva federada.

Al ya consolidado Torneo de Balonmano playa Gavà se añade el primer Torneo de Voley Playa, distinguidos ambos como Premio Ciutat de Gavà.

Los responsables de las entidades organizadoras, Josep Serra por parte del Club Balonmano Gavà, y Jaime Sierra por parte del Club Volei Gavà, han explicado los detalles de unas competiciones que, según la alcaldesa, Gemma Badia, “consolidan la playa como en el mejor escenario para la práctica deportiva federada, sacándola de su entorno habitual, y contribuyen a posicionar a Gavà como una ciudad donde el deporte tiene mucho que decir, tanto en la promoción de hábitos saludables y de valores, como en la proyección de nuestro municipio”.

El Ayuntamiento ofrece todo el apoyo a ambos torneos, con una aportación económica, con la tramitación de los permisos con la Dirección General de Costas y con la cesión de los recursos materiales y logísticos necesarios para el buen desarrollo de estos eventos.

Para Gemma Badia, “durante verano, vecinos y vecinas de Gavà y de todas partes eligen nuestra playa para ir en bici o en patines, correr o disfrutar de los deportes acuáticos. Durante dos fines de semana también podrán gozar, como espectadores, de dos competiciones de gran calidad”.

El Torneo de Balonmano Playa cumple 15 años

Este fin de semana, 15 y 16 de junio, se disputará el XV Torneo Balonmano Playa “Ciutat de Gavà”, prueba puntuable para el VI Tour de Balonmano Playa Català 2022, organiza la Federació Catalana de Handbol.

La competición que se disputará en la playa de Gavà, a la altura de la c. Sitges contará con la participación de equipos de las categorías senior, juvenil, cadete e infantil, tanto masculinas como femeninas, con cerca de 900 jugadores y jugadoras.

Josep Serra ha explicado que “será un torneo muy intenso, con más de 180 partidos, y también muy espectacular. El balonmano playa es muy distinto al de pista, con otras reglas y grandes piruetas”. Ambas jornadas arrancarán a las 9 h y acogerán fases clasificatorias y finales.

Gran estreno del Torneo de Voley Playa Ciutat de Gavà

El torneo se disputará los días 29 y 30 de junio, en el marco de la Fiesta Mayor de Sant Pere e incluirá dos competiciones.

El sábado, se celebrará el I Torneo Ciutat de Gavà, de 8.30 a 20.30 horas. Participarán equipos de las siguientes categorías: 4×4 mixto (nacidos/desde 2014 a 2008), 2×2 femenino (nacidas en 2008 o antes) y 2×2 masculino (nacidos en 2008 o antes). “El espacio de playa de la c. Sitges acogerá 10 pistas de juego con animación con DJ y premios y regalos para los participantes. Será una gran fiesta del voley y trabajaremos duro para consolidar este evento”, ha afirmado Jaime Sierra.

La alcaldesa ha anunciado que, finalizado el torneo y, durante todo el verano, se mantendrá el campo de voley, donde de 18 a 19 horas el club local podrá realizar sus entrenamiento y que durante el resto del día permanecerá abierto a toda la ciudadanía.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ