Gavà amplía la fecha de la playa para perros debido a su buena acogida

Cursa contra el cancer a Gavà

Debido a la buena respuesta de la playa para perros, la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha hecho saber en redes sociales que se ha ampliado hasta el 25 de septiembre, y no hasta este 11 como estaba previsto. El horario es de lunes a viernes de 10 a 20 horas.

La persona propietaria o acompañante:

  • Debe acreditar el censo municipal con la chapa censal (debidamente colocada en la correa) y/o carné o ficha del censo municipal donde reside habitualmente el animal, no tiene porque ser de Gavà. En caso de personas extranjeras, sólo tendrán que aportar el pasaporte o el certificado zoosanitario de la Unión Europea del perro.
  • Debe ser mayor de edad y debe responsabilizarse del animal en todo momento evitando causar molestias a otros usuarios.
  • Debe evitar que cause daños a personas y/u otros perros, desperfectos en el mobiliario o ensuciar los espacios públicos.
  • Debe recoger las deposiciones de su perro y depositarlas en la papelera o contenedor de basura de desecho más cercano. Se recomienda mojar con agua la zona donde haya orinado a su perro.

En cuanto a los perros potencialmente peligrosos existe una normativa específica para evitar cualquier problema con el resto de perros y/o bañistas. En este caso:

  • El animal debe ir siempre atado con una correa que no sea extensible e inferior a dos metros.
  • Debe llevar siempre el bozal, incluido en el baño.
  • La persona propietaria debe ser mayor de edad, llevar la licencia municipal y no puede conducir más de un perro potencialmente peligroso.

Para garantizar la buena convivencia entre los animales de compañía y los bañistas es necesario seguir una serie de indicaciones.

  • Que el animal entre y salga de la playa sujeto con correa.
  • Llevar el collar o el arnés en todo momento para facilitar la separación en caso de que sea necesario.
  • Queda prohibido lavar los animales en las duchas públicas, salvo la habilitada para perros. No se puede utilizar jabón.
  • No se permite alimentar a los perros.
  • Se recomienda evitar las horas de máxima insolación y velar por que el perro disponga de agua para evitar la deshidratación.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

3 COMENTARIOS

  1. Ojalá se expanda por toda España, parecemos delincuentes si vamos con nuestros peludos a la playa, ya que las playas que ponen, por lo menos en Canarias, son las más peligrosas para el baño, ya no solo para ellos, también para nosotros, si vamos a la playa para que se ahoguen o ahogarnos nosotros… Todo culpa de los que dejan las cacas alli, sobre los pipis, como si las personas no mean en el agua… No hay razón ninguna para no dejarnos ir a la playa, siempre que seamos responsables, que hay niños que molestan y ensucian más que un perro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Fisio Gavà
Fisio Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
CM Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,742SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ