Gavà avanza el cierre de las terrazas de la Rambla para mejorar el espacio público

A partir del 1 de abril y hasta el 30 de septiembre, los bares y restaurantes de la Rambla, podrán mantener la actividad exterior hasta la 1 de la madrugada cada día de la semana. Esto supone una reducción horaria de una hora y media respecto a campañas anteriores.

El objetivo de la medida es mejorar es espacio público, reduciendo el ruido y garantizando la convivencia entre el ocio y el descanso del vecindario.

En fechas especiales, como fiestas mayores o verbenas, los horarios se podrán ampliar. Para el interior de los locales, se mantiene el horario autorizado según licencia. 

Por su parte, los bares y restaurantes del resto del municipio mantienen sus horarios según la licencia que tengan otorgada. En general, hasta las 00.30 horas los fines de semana (de viernes a domingo) y entre semana según la autorización y siempre como máximo hasta las 23h. 

La Policía Municipal velará por el cumplimiento de los horarios, con una campaña específica de vigilancia y control. También para que no se pongan mesas y sillas fuera de los espacios autorizados, y que los espacios queden limpios y con las mesas y las sillas retiradas una vez acabado el servicio.

Puedes ver más información de los horarios aquí.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

20 COMENTARIOS

    • Me parece que esto no es cuestión de socialistas ni de derechistas esto es cuestión de convivencia y de que existen vecinos que madrugan y trabajan ya sea verano o invierno. Si fueras tú la que vives arriba de una terraza y tu ventana diera a la terraza , otro gallo cantaría.

  1. No entiendo cómo el ayuntamiento permite terrazas hasta las 12 de la noche a 3 metros de decenas de dormitorios. Deberían cerrarse mucho antes.

    • Aquest local no només no respecta l’espai, tampoc l’horari de terrassa, que segons em va informar la Policia Municipal és de 8:00 a 23:00 tots els dies. Monten cap a les 7:00 del matí i en cap de setmana recullen fins i tot a la 1:30 de la matinada. Però el problema és que no tenen cura, apilen taules i cadires fent un soroll insultant. Els hi hem demanat que vagin amb compte…res. La setmana passada vaig informar a la Policia Municipal…de moment tot igual.

  2. Aparte de reducir el horario de cierre, se tendría que verificar el espacio que ocupan, un ejemplo es el bar-restaurant las palmeras el cual no respeta el límite pintado en el suelo

    • Este negocio no sólo no respeta el espacio si no que tampoco respeta horarios, según me dijo la Policia Municipal era de 08:00 a 23:00. Monta la terraza sobre las 7 y poco de la mañana, y tanto al montarla como al desmontarla por la noche el ruido es insultante. Golpean mesas y sillas para apilarlas y las entran al local arrastrándolas, con toda las molestia que comporta a los vecinos. Les hemos pedido que por favor vayan con cuidado…pero nada. La semana pasada se informó a la Policia Municipal… de momento no vemos señales de cambio.

    • Que tendrá que ver la conciliación familiar con el horario de las terrazas. Es lo mismo que los churros con las meninas. La Sra Yolanda Díaz dice lo mismo.

  3. Pues yo creo que si te vas a vivir en medio de la rambla ,no vas a escuchar pajaritos ni burros, no estás en medio del campo, se escuchara pues lo normal que ahí en una calle central de cualquier cuidad, ocios y lo que conlleva, pensar un poco

  4. Los comentarios que se hacen los vecinos tienen razo´n , veremos si en GAVAMAR hacen lo mismo.Ya que esos vecinos son especiales ,a trabes de lo AÑOS la AV a estado y estuvo ; pero a las demas que quedan, no quieren saber nada de las que existen. Eso quiere decir que dos de ellas desaparecieron , la ALCADESA dice comenta que todos Barrios de GAVA son iguales. Un saludo vecinos de nuestro queridos GAVANESES!!!!!!

  5. A escasos tres metros de mi fachada hay una terraza de un bar con 10 mesas, en una calle de unos 5 metros de ancha y con dormitorios que dan a la terraza del bar. Las personas que se sientan en esas mesas están de fiesta, hablando y no piensan que hay gente que puede estar descansando unos metros por encima de sus cabezas y con el calor con ventanas abiertas. El propietario del bar está muy ocupado y tampoco es muy consciente de que hay gente descansando.

    El Ayto, ya que concede el permiso y sunpongo cobra por ello, debería tener en cuenta está situación y poner medidas para que se respete el descanso de los vecinos: obligar a cerrar pronto, carteles avisando de que se respete el descanso de los vecinos, obligar a que haya una cubierta o toldo para minorar el ruido,

  6. Totalmente de acuerdo con lo que explica. En nuestro caso, tenemos la terraza literalmente bajo nuestros balcones, y al menos hay 20 mesas, todas apiñadas. No obstante como, excepto el fin de semana, no es un bar muy frecuentado el problema no son tanto los clientes si no los trabajadores que no tienen cuidado al montar y desmontar la terraza.
    Si los bares tienen derecho a hacer negocio y sus clientes a tener fiesta, los vecinos que vivimos en la Rambla tenemos derecho a descansar. Sólo pedimos respeto.
    Esto se solucionará el día que nos cansemos del todo y todos los vecinos de la Rambla nos unamos para denunciar la agresión acústica a la que estamos sometidos, bares,feria, mercat de segona ma, Sakura Fest, etc…

  7. Lo mejor es cerrarlo todo que se prohíban los Bares restaurante, todos en casita.
    La gente no recuerda cuando ellos salían de jóvenes.
    Pero bueno en los últimos años como nos hemos dedicado a prohibir, pues nada todo cerradito y todos en casita que así ahorramos más y podemos pagar a más gente sin trabajar.
    Con esto no digo que no tenga que haber control.
    Cuando compramos o alquilamos una viviendo hay que mirar donde se compra y si la compramos en una rambla, ya sea la de Gavà o la de cualquier otra población la problemática es la misma.
    Y tener en cuenta que cuando vosotros os vais a cualquier otro sitio o de vacaciones y salís a cenar o a tomar algo también podéis molestar, por lo que por esa regla de tres lo cerramos todo y así no hay problema, aunque miento lo trasladaríamos al domicilio.

  8. Veig que hi ha qui no entén… o no vol entendre. Ningú diu que es tanquin els bars. El que es demana és RESPECTE! Anar amb una mica de cura per no molestar a la resta, sobre tot a certes hores, perquè no estem sols, vivim en comunitat, bars sí, celebracions, actes i festes sí… respecte als veïns també.
    En quant a que s’ha d’escollir on viure, disculpi eh! però independentment d’on es viu tots tenim dret a que no sen’s envaeixi dins de casa nostra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Os recomendamos:

La tradizionale Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Juma Gavà
Clinica murillo
Righetti Forners
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ