20.7 C
Gavà
miércoles, junio 23, 2021

Gavà cerrará la playa para la verbena de San Juan

Gavà cerrará el acceso a la playa durante la verbena de San Juan. La restricción será efectiva entre las 20 horas hasta las 8 horas del día siguiente. También se aplicará para la verbena de Sant Pere, víspera de la festividad del patrón de la ciudad.

El gobierno municipal es consciente de que estas fiestas invitan a desarrollar actividades al aire libre, y en concreto en la playa, pero a pesar de la mejora progresiva en la evolución de la pandemia, considera que, justamente por este motivo, hay que minimizar riesgos y mantener la prudencia en actividades que podrían tener carácter multitudinario.

La decisión va con la línea de contención mantenida por el Ayuntamiento de Gavà y con las recomendaciones del PROCICAT. Una línea que también se concretará en la próxima fiesta mayor, las fiestas de Sant Pere, donde entre otras limitaciones se ha decidido suspender el castillo de fuegos que tradicionalmente se hace precisamente en la playa. La Policía Municipal establecerá un dispositivo de control para evitar el acceso a la zona de arena.

Asimismo, en el entorno de la playa velará por el cumplimiento de las directrices sanitarias en cuanto al uso de mascarillas, grupos reducidos y distanciamiento interpersonal, y se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, que serán interceptadas en caso de detectarse.

Durante las verbenas de San Juan y Sant Pere estará permitido el acceso a los chiringuitos y en sus terrazas, aplicando los horarios de apertura establecidos, con las preceptivas limitaciones de aforo y con el acceso a la arena restringido en todo momento.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,445SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ