Gavà crea una red pública de puntos de recarga de vehículos eléctricos

Casa Batlló
Cursa contra el cancer a Gavà

Gavà ha presentado una red municipal de puntos de recarga para vehículos eléctricos. En una primera fase, se ha procedido a la instalación de cargadores para vehículos eléctricos en los aparcamientos municipales regulados de la plaza Jaume Balmes y de la plaza Batista i Roca. Ahora se está trabajando en su ampliación en la vía pública, con la previsión de que sea una realidad este 2022.

La alcaldesa Gemma Badia ha afirmado que “nuestro objetivo es ir llenando la ciudad de puntos de recarga para fomentar el uso de vehículo eléctrico. Próximamente instalaremos tres estaciones más en las calles del casco urbano y en Gavà Mar”.

Los primeros puntos ubicados en los aparcamientos municipales se dirigen a las personas usuarias de las plazas de rotación, que podrán cargar sus vehículos eléctricos mientras realizan las compras o gestiones. Para promover su uso, en un primer período, la carga será gratuita.

Se han colocado seis cargadores, tres en cada parking, que permitirán una carga completa en un tiempo aproximado de cuatro horas, dependiendo de la capacidad de la batería del vehículo. Son cargadores semirrápidos, de 7,4 kW de potencia, equipados con conectores tipo 2 (estándar europeo) y enchufes tipo Schuko. Su instalación ha sido ejecutada bajo criterios de eficiencia energética.

¿Cómo utilizarlos?

En primer lugar, es necesario que la persona usuaria se descargue la aplicación EVCharge en el móvil y se registre. Hecho este paso, podrá activar la carga. También lo podrá hacer a través de una tarjeta que podrá solicitar en las oficinas de Gavanenca de Terrenos Inmuebles (ubicadas en el edificio del Ayuntamiento), en el teléfono 93 263 91 27 o en la dirección de correo electrónico gti@gava.cat.

Ampliación de la red en la vía pública

Los puntos de carga en los aparcamientos municipales son el primer paso para la creación de una red municipal, que a lo largo de este año también llegará a diferentes puntos del casco urbano y de Gavà Mar. Las próximas estaciones de recarga semirrápida se ubicarán en:

  • Calle de Martí l’Humà, a la altura de la escuela Jacme March
  • Rambla Pompeu Fabra, a la altura de la Piscina de Can Tintorer
  • Calle de los Tellinaires, a la altura del Centro de Servicios de Gavà Mar

La red municipal de puntos de recarga casi triplicará las opciones de las que hasta ahora disponían los propietarios de vehículos eléctricos en la ciudad: la electrolinera del AMB de la calle del Progrés, la estación del aparcamiento público de la Torre Lluc gestionado por REGESA, y el punto ubicado en el parking subterráneo del Centro Comercial Barnasud.

Una ampliación de la oferta en consonancia con el crecimiento constante que viene experimentando el parque de vehículos eléctricos de la ciudad: de 41 censados en 2017 a los 316 registrados en el primer semestre de 2021. Una implicación ciudadana en la lucha contra el cambio climático que el Ayuntamiento recompensa con una bonificación del 75% del Impuesto de Vehículos y la gratuidad de las dos primeras horas de estacionamiento en la zona azul. Otras ayudas para promover el uso de vehículos no contaminantes son la exención de pago de las tasas de utilización privativa de la vía pública y de ocupación de terrenos de uso público para la instalación de puntos de recarga, o para la reserva de plazas de estacionamiento.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

4 COMENTARIOS

  1. Mi pregunta es…y no creo que me contesten… Esto significa, que aún perderemos mas plazas de aparcamiento gratuitas para la gente humilde que no puede tener una plaza de parking? Y que no me digan por favor, que han habilitado plazas en la zona industrial, porque si vives en el pueblo, lo ideal es poder aparcar cerca de casa, no a las afueras…. Gracias!

  2. Més accions de cara a la galería i amb l’únic objectiu d’aconseguir més vots, pel que sembla netejar carrers i treballar per l’ordre als carrers no els beneficia. Que hi farem!

  3. Hola.
    La verdad es que es una vergüenza los pocos lugares que hay para poder cargar el coche.
    El mercado de plaza Catalunya aún no cuenta con ningún cargador cuando en la mayoría de centros comerciales y lugares de alta concentración ya cuentan con múltiples cargadores que permiten que los núcleos urbanos estén cada vez más libres de contaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Medias Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
CM Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,744SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ