Gavà cuenta desde hoy con 11 nuevos agentes de Policía Municipal

Cursa contra el cancer a Gavà

La Comisaría de la Policía Municipal de Gavà acogió ayer la toma de posesión oficial de los 11 nuevos agentes del cuerpo, 9 hombres y 2 mujeres, la mayor incorporación de los últimos años. En el proceso de selección, que se realizó hace unos meses, se presentaron más de 700 personas.

La alcaldesa, Gemma Badia ha presidido el acto en compañía del inspector Pere Rivas y los tenientes de alcalde del ámbito de Servicios Centrales, Desarrollo Económico Sostenible, Proyección de la ciudad y Deportes, Jordi Tort y el teniente de alcaldía del Ámbito de Mantenimiento y Calidad del Espacio Público y los Barrios, Èric Plaza.

El inspector de la Policía Municipal ha asegurado que las nuevas incorporaciones “nos posibilitará reforzar los servicios de proximidad y tener más presencia en los diferentes barrios de Gavà”. El inspector agradeció la colaboración del Ayuntamiento puesto que tener una policía moderna “que pueda dar respuesta a las diferentes necesidades de la ciudadanía no depende sólo de la propia organización policial sino que debe haber una voluntad política y cómo puede verse con la incorporación de estos 11 agentes existe“. Pere Rivas finalizó dando la enhorabuena a los nuevos agentes, recordó que la profesión de policía se basa en “la voluntad de servicio” y donde “la transparencia, la ejemplaridad, la sensatez, la templanza, la responsabilidad, el coraje y el conocimiento deberá estar presente en su día a día”.

Tras la firma del acta de la toma de posesión por parte de cada uno de los agentes tomó la palabra la alcaldesa que aseguró que “para mí es un honor teneros en Gavà, una ciudad eminentemente segura como demuestran las estadísticas”. Gemma Badia informó que “es la incorporación de agentes al cuerpo más importante de los últimos años” y aseguró que “la ampliación de la plantilla permitirá potenciar a la policía de proximidad, con mayor presencia en los barrios para fortalecer la prevención y la percepción seguridad, y crear la figura de policía asistencial, así como para dar un mejor servicio de atención y protección a las víctimas más vulnerables”. La alcaldesa también ha recordado que la función de la policía es ser “el garante de la seguridad y de la democracia, es decir que los vecinos y vecinas puedan ser libres y esto no es un discurso de derechas, esto es un discurso de este gobierno” y que desde hace años desde el gobierno local se está trabajando en el nuevo replanteamiento de la jefatura dándole un nuevo empuje “que hemos considerado que hacía falta”.

La actual plantilla de la Policía Municipal de Gavà está integrada por 80 miembros.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Fisio Gavà
Fisio Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
CM Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,742SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ