Gavà envía mascarillas a todos los niños y niñas de la ciudad de 4 a 12 años

Foto: Ayuntamiento de Gavà.
Foto: Ayuntamiento de Gavà.

El Ayuntamiento de Gavà ha empezado a enviar hoy por correo postal un total de 4.680 mascarillas para los niños y niñas del municipio con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

Se trata de mascarillas higiénicas reutilizables, de diferentes tallas y colores, que se pueden lavar hasta 146 veces. El reparto se hace de forma individual, a los buzones de los hogares de los niños y niñas, según datos extraídos del censo municipal.

La alcaldesa, Raquel Sánchez, ha explicado que el objetivo de la iniciativa «es contribuir a que los niños puedan salir a la calle y jugar con sus amigos, es decir, retomar paulatinamente la normalidad con la máxima protección. Pero siempre, como hacemos los mayores, respetando las medidas establecidas y haciendo caso de los consejos de los padres o de las personas que los cuidan».



La alcaldesa ha añadido que este es un reconocimiento más a la buena actitud de los niños y niñas de Gavà durante el estado de alarma. «Estas semanas, los más pequeños y pequeñas han sido unos verdaderos héroes y heroínas. Por eso les quisimos hacer llegar un diploma como agradecimiento a su buen comportamiento. Lo siguen haciendo muy bien y están muy concienciados. Les quiero enviar mucha fuerza y ​​decirles que les necesitamos para salir de esta situación «.

La alcaldesa traslada estas palabras de agradecimiento a los niños, así como la llamada a seguir cumpliendo todas las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias, en una carta que acompaña la mascarilla. En este escrito, también les recuerda el enlace donde pueden conseguir el diploma de superhéroes o superheroínas si todavía no lo tienen

En el reverso de la carta se explica cómo usar la mascarilla de forma correcta, siempre bajo la supervisión de una persona adulta, así como las instrucciones de lavado, secado, almacenamiento y posterior eliminación.



Además, se insiste en que el uso de la mascarilla no es suficiente para evitar la propagación del coronavirus. Y que es imprescindible que en las salidas guarden la distancia social y sigan con todo detalle las medidas de seguridad e higiene establecidas, como lavarse a menudo y correctamente las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico; salir en los horarios permitidos y acompañados únicamente de una persona adulta. Una medida que, con la entrada este lunes en la fase 1, se ha flexibilizado. Ahora se permiten salidas con niños en grupos de hasta 10 personas y sin límite si conviven en el mismo domicilio.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here