21.1 C
Gavà
viernes, mayo 20, 2022

Gavà impulsa una campaña para promover la incorporación de las mujeres a la Policía Municipal

El Ayuntamiento de Gavà ha desplegado una campaña de sensibilización para incrementar la presencia de las mujeres en la Policía Municipal. Con la consigna “Si somos más, seremos mejores”, hace un llamamiento a las mujeres para que se presenten a la convocatoria de 11 nuevas plazas de agente.

La ampliación de la plantilla permitirá potenciar a la policía de proximidad, con mayor presencia en los barrios para fortalecer la prevención y la percepción de seguridad, y crear la figura de policía asistencial, para dar un mejor servicio de atención y protección a las víctimas más vulnerables.

De las 11 plazas, 4 están reservadas a mujeres. Se trata de un porcentaje muy cercano al 40%, que es el tope que establece una disposición adicional introducida en 2020 en la Ley de Policías Locales por compensar el fuerte desequilibrio existente en las plantillas. En la actualidad, las mujeres representan el 6% de la plantilla de la Policía Municipal de Gavà. Con esta medida se logará llegar al 11%.

Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento ha introducido la reserva de plazas para mujeres en sus convocatorias de la Policía Municipal. El objetivo es ir equilibrando la presencia de mujeres y hombres dentro del cuerpo. Por eso se dará preferencia a las candidatas mujeres siempre que superen las pruebas y ejercicios de la fase de oposición del proceso selectivo.

La campaña “Si somos más, seremos mejores”, protagonizada por dos agentes de la Policía de Gavà, se despliega en diferentes soportes, como carteles distribuidos en los equipamientos municipales y un spot en las redes sociales municipales junto a otros impactos.

Se pueden consultar las bases de la convocatoria en la sede electrónica del Ayuntamiento de Gavà.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,624SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ