Gavà incrementa cerca del 50% las subvenciones destinadas a las asociaciones comerciales

Foto: Ayuntamiento de Gavà.
Foto: Ayuntamiento de Gavà.

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha reafirmado el apoyo del Ayuntamiento a los sectores del comercio y de la restauración de la ciudad, gravemente afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19.

Lo ha hecho en el transcurso de la presentación de los convenios de colaboración suscritos con las asociaciones comerciales de Gavà -Unió de Botiguers i L’Illa de Gavà- y con la Agrupació de Restauradors de Gavà. Unos acuerdos con los que el Ayuntamiento incrementa cerca del 50% las subvenciones para que las entidades puedan reforzar su capacidad operativa, avanzar en la digitalización y dar un nuevo impulso a su dinamización a través de actividades y acciones de promoción.

La acaldesa, Raquel Sánchez, ha afirmado que estos convenios «representan la voluntad de continuar trabajando conjuntamente» y ha reconocido «la gran labor que comercio y restauración de Gavà han hecho siempre pero muy especialmente en los últimos meses, en los que estamos viviendo una situación extraordinaria, complicada e imprevisible. Habéis dado un ejemplo de solidaridad, cumpliendo de manera impecable con los requerimientos establecidos por las autoridades sanitarias sin perder su vocación social y de vertebración de nuestras ciudades, en definitiva, su vocación de servicio«.



Desde las primeras semanas del estado de alarma, el Ayuntamiento de Gavà ha estado al lado del comercio y la restauración local. Así, creó y dinamizar la plataforma y la campaña «Més que Mai Comerç de Gavà». El objetivo: dar apoyo a estos sectores y generar un clima positivo y de apoyo entre la ciudadanía hacia el comercio de proximidad mediante las redes sociales y una web con el directorio de establecimientos y la publicación de ofertas.

Según Raquel Sánchez, los nuevos convenios reflejan los nuevos retos que comercio y restauración tienen por delante, como son la digitalización y profesionalización. «En definitiva, permitirán profundizar en nuevas estrategias que tengan en cuenta estos procesos de cambio y, con el apoyo de todos, con la colaboración público, conseguiremos un salto cualitativo«, ha afirmado.

Fusión de las dos asociaciones comerciales

El convenio suscrito con las asociaciones comerciales establece una única subvención de 16.600 euros, ya que Unió de Botiguers i L’Illa de Gavà están actualmente en proceso de fusión. El año pasado, se destinaron 10.000 euros, distribuidos en dos partidas de 5.000 euros para cada entidad. La ayuda de este año se prevé ampliar con 10.000 euros más con el apoyo económico del Área Metropolitana de Barcelona.

Si bien esta fusión no será efectiva hasta 2021, en el último trimestre de este año funcionarán como una única entidad a efectos de acciones de dinamización y visibilización a la ciudadanía.



Una de estas acciones será Stocks a dentro, que tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre. Unas jornadas comerciales que serán el punto de salida a la temporada y permitirá a los comercios participantes reducir los stocks de sus almacenes, y que los clientes puedan encontrar diferentes productos que han visto durante las rebajas de verano, a un precio mucho más económico. El evento adaptará su formato a la situación actual por la Covid-19. Por este motivo, la actividad tendrá lugar en el interior de los establecimientos asociados. Los clientes podrán identificar a la treintena de tiendas participantes por un vinilo colocado en sus escaparates.

De aquí a finales de año se han programado otras acciones, entre ellas la presentación de la nueva asociación. También la jornada de descuentos especiales WoW Friday (Black Friday); la campaña 20×10 de descuentos especiales para la Navidad; el relanzamiento de la tarjeta de fidelización «A Gavà, guanyes», y la adhesión al Marketplace Cliccat.cat para conseguir un nuevo canal de venta on line. Asimismo, participarán en actividades ciudadanas de promoción como la plataforma «MesQueMai Comerç de Gavà» o el Mercat de San Nicasi, entre otras.

También mejorarán su estructuración y gestión interna, y promoverán la relación virtual con los clientes y con los establecimientos asociados a través de su web y las redes sociales.



Apoyo a la restauración

El convenio firmado con la Agrupació de Restauradors establece una subvención municipal de 14.000 euros, 10.000 euros más que en 2019.

El objetivo es fomentar acciones que den a conocer los productos y productores locales, la cultura y las costumbres culinarias de Gavà, así como dotar a la restauración local de herramientas necesarias para ser más competitiva mediante un proyecto de digitalización y la profesionalización de las tareas de dinamización.

Así, esta subvención permitirá la creación de una página web para visibilizar la Agrupació en la red, captar nuevos socios y ofrecer nuevos servicios a los restauradores para ser más competitivos en el entorno digital.

También la celebración de la Sopar Solidari amb La Marató, siempre que la situación sanitaria lo permita. Una actividad solidaria que se añadiría al Tast de Calçots celebrado días antes de decretarse el estado de alarma.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here