Gavà prohíbe tirar petardos en el paseo marítimo y más allá de las 2 de la madrugada para la verbena

De cara a la próxima verbena de San Juan, el Ayuntamiento de Gavà pone en marcha un nuevo dispositivo especial para garantizar la seguridad y el civismo durante la noche más corta del año. La Policía Municipal y Mossos d’Esquadra han diseñado un dispositivo conjunto, que empezará el domingo 23 por la tarde y se mantendrá hasta la mañana del lunes.

Este dispositivo reforzará especialmente la presencia policial en el barrio de Gavà Mar e incidirá en los controles de alcoholemia en las principales vías del municipio. También se prestará atención a la prohibición de hacer hogueras, que se aplica a todo el término municipal, salvo las que estén expresamente autorizadas.

Una de las principales novedades es la ampliación de los espacios donde no se permite el lanzamiento de petardos.

La prohibición genérica de hacerlo a menos de 500 metros de zonas forestales se extiende en el paseo Marítim, en el parque de Sant Jordi. También en torno a las residencias de personas mayores con el cierre de las plazas de la Concordia y Dolors Clua.

Otros espacios libres de petardos para prevención de incendios forestales y respeto a la biodiversidad serán:

  • Área de Ocio de la Sentiu –cerrada-
  • Pista de Can Tries –cerrada-
  • Barrio de la Sentiu
  • Barrio de Can Tries
  • Barrio de Bruguers
  • Barrio de ca n’Espinós
  • Barrio Ferreres, c. Clara Campoamor y Montserrat Roig
  • Parque del Calamot
  • Parque del Milenio
  • Parque Sant Jordi
  • Pinedas de Gavà Mar
  • Paseo Marítimo
  • Parque Agrario

Limitación horaria por el uso de petardos

Por primer año se limita el horario de lanzamiento de petardos en consonancia con una ciudad inclusiva y pet friendly. Sólo se permitirán los ruidos estridentes con petardos hasta las 2 de la madrugada. Podrás seguir tirando petardos que no generen ruidos estridentes más allá de las 2, como los petardos visuales o bengalas.

El objetivo de la medida es cuidar a las personas con trastorno del espectro autista o con hipersensibilidad auditiva, velar por el bienestar de bebés y personas mayores, y reducir la afectación en los animales de compañía.

Restricciones de tráfico y estacionamiento en Gavà Mar

A partir de las 21 h del día 23 y hasta las 6 horas del 24, quedará cortada al tráfico la avenida Europa con calle Escala, y la calle Tellinaires con Premià.

Además en la misma franja horaria, se prohibirá el estacionamiento en la calle Escala, y en el tramo de la calle Premià desde Tellinaires hasta la playa.

Más limpieza

La Noche de San Juan se adelantará la recogida de residuos de 15 a 21 horas.

Al día siguiente de la verbena, la empresa municipal PRESEC reforzará la limpieza en las zonas que durante la noche hayan sido más concurridas.

La playa se desalojará a las 6 horas, para que los servicios de limpieza puedan empezar las tareas a las 6:30 h.

Ampliación del horario de terrazas y mayor control

Los locales de restauración y ocio podrán ampliar el horario hasta las tres de la madrugada, en el caso de los de Gavà Mar y la Rambla, y hasta la una en el resto del casco urbano.

El Ayuntamiento requerirá a los establecimientos que ajusten la oferta a la actividad permitida, el aforo y la superficie de terraza autorizada. La Policía Municipal velará para que se cumpla la normativa y el horario.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

21 COMENTARIOS

  1. Hola, vivo en el Passeig de Joan Maragall, entiendo y respeto la Verbena, es una noche al año, pero me temo que habrá gente irresponsable e irrespetuosa que le darán lo mismo las normas, siempre he pensado que el Passeig de Joan Maragall al igual que en otros parques del pueblo, deberían de haber cámaras de seguridad, se iban a sorprender de lo incívicas que son algunas personas, pero el resto nos sentiríamos más segur@s. Gracias.

  2. Pues de paso que se ocupen también de los coches y motos que van con el escape preparado para molestar a cientos de vecinos cada noche. Si se sientan a tomar el fresco en la riera de sant Llorenç cualquier noche sabrán de lo que les hablo, si no lo saben ya. Y esto no es un día puntual es Cada día !!

  3. Vamos ya estamos otra vez con las prohibiciones, menuda dictadura comunista, la noche de san Juan siempre ha sido mágica, como siempre destrozando nuestra cultura y tradiciones.
    Empezaron prohibiendo las hogueras ahora los petardos y ya mismo las verbenas.

  4. Bueno, pues sigamos cada año prohibiendo más cosas, prohibir y prohibir, esto es insoportable, lo q no le gusta a algunas personas, les gusta a otras y viceversa, toda la vida se han tirado petardos y en mi calle hasta la mañana siguiente, molestaba a algunas personas, si, seguro, pero a otras les gustaba, o esq hay gavanenses más importantes q otros, habrá a personas q les moleste la música y no veo prohibirla o permitirla hasta cierta hora, esto d tanto prohibir es inaguantable, podrían prohibir salir a la calle a partir d la una d la madrugada y así estaría todo más tranquilo, por culpa d algunos, se joden otros, quitaron la guerra d las verduras, q hoy en día sería un atractivo para la ciudad, como lo es la tomatina d buñol, o la guerra del vino, o del agua… etc… venga a prohibir, y después os quejais cuando nuestros jóvenes se tienen q desplazar a otros pueblos a divertirse y pasan tragedias, como la d la estación d castelldefels playa d hace unos años, porq no dejáis vivir y respirar, tanta prohibición y tantos pagos, esto es insoportable, siempre habrá para todo gente a favor y gente en contra, pues q la gente d Gava lo vote en referéndum, y q se decida por mayoría simple, lo vais a prohibir todo, y lo prohibido atrae a la gente a saltarse la prohibición, si queréis q todo el pueblo d Gavá sea una residencia, lo estáis haciendo muy bien, pero el día q os prohíban algo q no os guste, no os quejéis… porq no prohíben la zona azul y la verde y la naranja, porq eso si q molesta a mucha gente, más q un solo día al año tirando petardos, o con hogueras, porq no limitan la venta d drogas y arrasan con las zonas q se sabe d toda la vida q venden droga, porq no se prohíbe q el ayuntamiento decida algo q atañe a toda la ciudadanía, sin votar, ni consultar, sea cual sea su idiologia, entonces, lo q no está prohibido, está permitido?? Pues aprovechad, porq seguro habrá gente q protestar para q lo prohíban, creo q van a prohibir quejarse, y leer en la calle, en Gavá no hay nada para q los jóvenes se diviertan, tienen q viajar a otros pueblos para hacerlo, para muchos d vosotros q no os gustan los animales, si prohibieran q los sacaran a las calles, seguro q os alegrariais, porq, al igual q con los petardos, también hay incivicos, e irresponsables, esto es lo q queremos?? Prohibirlo todo, mayormente lo q divierta a otros, porq yo ya me divertí hace años… Gavá entera es un geriátrico, un pipican, un carril bici, Gavá entera es lo q es, y será, gracias a las prohibiciones… Aaaaaaaggggg…

    • Totalmente contigo Arturo, solo saben prohibir, no sé quejan de la subida de impuestos que nos han colado( porque no lo dijo en campaña electoral que tenía que actualizar impuestos…..)
      Si la gente votará por como gobiernan en sus municipios y no como si fueran unas generales esto cambiaría.

  5. Yo sé de perros que se han tirado por el balcón del miedo, egoístas los que por divertirse, les da igual la gente sensible y en bienestar o la muerte de los demás incluyendo los animales que viven en los mismos espacios, sean perros, pájaros o gatos. Eso sí es falta de respeto, las tradiciones son costumbres antiguas, y no por eso significa que sean positivas.

  6. ¿Por qué van a quitar una fiesta que es tradicional?
    Unos por gatos, otros por perros y otros por otras cosas. Al final, siempre ha sido normal: te vas a la playa con la familia, disfrutas y no pasa nada.
    ¿Por qué no miran los gárrulos que roban y quitan el orden público? Dejen que la gente disfrute que es una semana al año y bastante pasamos con el COVID.

  7. Da gusto ver el entendimiento entre personas unas que si otras que no..que los comunistas que si los otros.. . asi vamos y no para adelante precisamente ya os vale

  8. Otra prohibición más? no se puede aparcar en la playa de Gavà, no sé pueden tirar petardos a partir de las 2 de la mañana… No entiendo nada… Qué será lo próximo?
    El ayuntamiento de Gavà se está luciendo… Tendrían que invertir más en sus servicios públicos, colegios, institutos, centros de salud, etc y hacer medidas que ayuden a toda la ciudadanía.

  9. Tradición antigua , no encaja con lo progre.
    En que quedamos?
    La falta de emptía y respeto a los que se les hace daño con los petardos ya sean personas o animales ¿No es suficiente motivo para buscar otra manera de celebrar la noche de San Juan?

  10. Y quien me va a multar ???
    Los vecinos se chivaran ????
    La policía local ???
    Suficiente trabajo tienen con la circulación.
    Haber cuantas multas ponen.
    En el Ayto. tienen el conocimiento justo para pasar el día.
    Es una prohibición para quedar bien con los que tienen animales pero que no se aplicará.
    Viva la verbena de San Juan.

  11. Cómo se nota la gente que no trabaja los festivos. ¿A que todos queremos que el médico, el conductor, taxista, bombero, camarero, etc. nos atienda un festivo? ¿Y que esté despejadito para no equivocarse? Esa gente duerme, y se levanta muy temprano. No sólo son los perros, autistas, o bebés. Que por cierto a las 2 de la mañana ya llevan HORAS sufriendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ