Gavà tendrá las mejores luces de Navidad de la historia de la ciudad sin incrementar el consumo energético

El Ayuntamiento de Gavà ha empezado a instalar las distintas figuras y composiciones de Navidad que iluminarán la ciudad a partir del 26 de noviembre. Este año se contará con 1.439 puntos luminosos que se repartirán por el centro urbano, barrios y vías principales de la ciudad. Una cifra superior a la del pasado año pero sin que ello suponga un incremento del consumo energético.

La renovación que se ha realizado en los últimos años supone un mayor ahorro energético respondiendo así a un criterio de eficiencia energética. En conjunto, se trata de luminarias con bombillas Led, de bajo consumo y que hacen que la iluminación navideña sea lo más eficiente y sostenible posible.

Además, para contener el gasto, se reducirá el horario de encendido. Dos tercios de los motivos se encenderán de 17.30 a 22.30 horas, concretamente aquellos que se pueden controlar automáticamente. El resto coincidirá con el horario del alumbrado público.

Ampliación de figuras y composiciones navideñas

Este año, el número de figuras luminosas se amplía y se traduce en un incremento de la decoración en farolas y se refuerza las ya existentes. Un ejemplo será el tramo arbolado que se instalará en la avenida Eramprunyà, con un alumbrado similar al que se instala en la Rambla.

Los tipos de figuras luminosas que se instalan son de diferentes tipologías:

  • Banderolas en columnas de alumbrado
  • De cordón, estrellas y bombillas, instaladas en árboles de la Rambla y, como novedad este año también en la avenida Eramprunyà
  • Esferas, con colores blanco puro y blanco cálido, en árboles de la avenida de Europa
  • Bandas luminosas de fachada a fachada en varias calles de la ciudad y conjuntos de guirnaldas como otros años en la zona de la zona peatonal

El elemento más singular será el árbol de 20 metros instalado en la Torre Lluch con conjuntos de photocall y otros elementos 3D, Bosque Encantado y el conjunto 3D de la Rambla a la altura de Màrtirs del Setge. También habrá árboles de Navidad en: calle Sant Lluís a la altura de la plaza Francesc Macià, avenida Joan Carles I, plaza Catalunya, inicio del paseo Maragall, avenida del Mar junto al paseo marítimo, y plaza Jaume Balmes. En estos dos últimos emplazamientos, los árboles de Navidad se acompañarán con un pequeño bosque de arbolado de luces Led 3D.

El Bosque Encantado, que tanto éxito tuvo el año pasado, presentará novedades manteniendo la decoración luminosa del espacio. Ésta se basa en el uso de la tecnología LED con afectos seleccionables, una tecnología dinámica que permite cambiar el color de la iluminación y efectos que aportan un gran dinamismo y versatilidad.

Los diferentes espacios y figuras invitarán al paseo y a tomar fotografías. Asimismo, la decoración, en las zonas más comerciales y de mayor afluencia de gente, contribuirá a la dinamización de la actividad comercial.

El encendido del alumbrado de Navidad tendrá lugar el 26 de noviembre y se prolongará hasta el 7 de enero. Los trabajos de instalación de figuras, cableado eléctrico y arreglos se alargarán durante las próximas semanas.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

11 COMENTARIOS

  1. Y los de abajo (carrt. Santa creu calafell) miraremos a los de arriba, con prismaticos.Ademas te no tener zonas de aparcamiento. Genial. Me ire a castelldefels que me queda mas cerca.

  2. Que bonito con tanta mejora🙏🏻
    El año pasado eché de menos una agradable música ambiental!!! si si ,en el Precioso bosque Encantado de la Torre Lluc, creo que sería la guinda del pastel.😘😘😘🤗gracias de todas las maneras.

  3. A ver si animamos un poco mas la zona de Gavá Mar… que en Navidad es de lo más triste que puede haber. Invertir más en la iluminación Navideña por toda la Avenida Europa y Avenida del Mar, no sería mala idea.
    Parece que a los de la playa nos tenéis un poco abandonados…

    • Te pone en el escrito que van a poner luces, hay que leer antes de hablar-.

      También habrá árboles de Navidad en: calle Sant Lluís a la altura de la plaza Francesc Macià, avenida Joan Carles I, plaza Catalunya, inicio del paseo Maragall, avenida del Mar junto al paseo marítimo,

  4. Ya podriais poner un arbolito en el barrio de Cantrias que tambien existimos. Y un poquito mas de luminaria solo hay en la carretera de los autobuses.

  5. Y los niños que viven en calle can trías que verán cómo cada año la montaña y las luces de los coches pues también hay un casal de jen gran tampoco verán nada
    Pregunto señora alcaldesa esa zona no pertenece ha gava
    Ya le diré a mi nieto que iremos a otro pueblo para ver luces , al pueblo de abajo
    Esto esGava arriba!! Gava abajo .. claro ganan los de abajo 🤷🏻‍♀️

    • la que llegan a liar por unas luces es de órdago, no me extrañaría que si hubiese una catastrofe la GENTE se mate por que si por unas luces la peña se pone y actúa así no me imagino el resto-.
      Disfruten de la vida co´ño

  6. Te pone en el escrito que van a poner luces, hay que leer antes de hablar-.

    También habrá árboles de Navidad en: calle Sant Lluís a la altura de la plaza Francesc Macià, avenida Joan Carles I, plaza Catalunya, inicio del paseo Maragall, avenida del Mar junto al paseo marítimo,

  7. Me causa risa ver como la gente solo se preocupa de que si unas calles tienen mas luces y/o adornos que otras, no estáis en el mismo municipio ? que mas dará donde estén situadas las luces, no? dar gracias que por lo menos las hay y se puede disfrutar, pues muchos no tienen ni una triste bola de color para poner en sus casas, son muy egoístas y solo miran por ustedes mismos, no hemos aprendido nada de nada, nos confinaron y todo era muy bonito para ser verdad y una vez mas, mostrado queda, son egoístas, solo se miran sus propios ombligos, falta de empatía hacia y para con los demás, en lugar de ser mas empáticos, mostrar una sonrisa y un largo etc., os la pasáis criticando y sacando punta a todo, inviable lo que pueden hacer los celos y las envidias-. Disfruten co’ño que la vida son cuatro días, en lugar de estar mirando que vecino /a tiene más, hay cosa más importantes que unas simples luces navideñas, os olvidáis del afecto, del cariño, del respeto y de la educación-. Y os olvidáis de VIVIR viviendo la vida de los demás-.
    No creo que sea para tanto la verdad, algunos comentarios-.Disfruten que son dos días!!! carpe diem-.

  8. Me causa risa ver como la gente solo se preocupa de que si unas calles tienen mas luces y/o adornos que otras, no estáis en el mismo municipio ? que mas dará donde estén situadas las luces, no? dar gracias que por lo menos las hay y se puede disfrutar, pues muchos no tienen ni una triste bola de color para poner en sus casas, son muy egoístas y solo miran por ustedes mismos, no hemos aprendido nada de nada, nos confinaron y todo era muy bonito para ser verdad y una vez mas, mostrado queda, son egoístas, solo se miran sus propios ombligos, falta de empatía hacia y para con los demás, en lugar de ser mas empáticos, mostrar una sonrisa y un largo etc., os la pasáis criticando y sacando punta a todo, inviable lo que pueden hacer los celos y las envidias-. Disfruten co’ño que la vida son cuatro días, en lugar de estar mirando que vecino /a tiene más, hay cosa más importantes que unas simples luces navideñas, os olvidáis del afecto, del cariño, del respeto y de la educación-. Y os olvidáis de VIVIR viviendo la vida de los demás-.
    No creo que sea para tanto la verdad, algunos comentarios-.Disfruten que son dos días!!! carpe diem-.

  9. Me parece genial la iluminación y la actual más además del ahorro ¿pero en lugar de encenderlas de 17.30 a 22. 30 no quedaría mejor de 18 a 23horas?. Me ha parecido bien y creo bueno que cada persona de su opinión pero las de Flor de Loto 👍👍

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ajuts AMB

Os recomendamos:

fisioterapia Gavà
CM Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,767SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ