Al

Gemma Badia reclama el blindaje de las pistas segregadas en el Aeropuerto del Prat

Fisiocol

La alcaldesa Gemma Badia ha requerido hoy el blindaje definitivo de la operativa en pistas segregadas en el Aeropuerto del Prat. Lo ha hecho con motivo de la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental de las obras del aeropuerto de Barcelona (CSAAB).

Para Badia, garantizar para siempre la operativa actual «es primordial para que la infraestructura no vuelva a ser una pesadilla, ni ahora ni nunca, para los vecinos y vecinas de Gavà.»

La reunión de la CSAAB coincide con un momento en el que el aeropuerto Josep Tarradellas ha superado la cifra de operativas prepandemia y se alerta de que en breve llegará al máximo de su capacidad de vuelos intercontinentales. Una situación que ha reabierto el debate sobre su futura ampliación, que se concretará en el marco de una comisión bilateral técnica entre el Gobierno español y la Generalitat que deberá presentar sus propuestas antes de que acabe el año.

Ante esto, la alcaldesa reclama un compromiso firme y por escrito de los gestores del aeropuerto, así como que la línea roja de Gavà se tenga en cuenta allá donde se planifique o debata el futuro del aeropuerto barcelonés. De ahí que haya pedido que Gavà esté presente en todos los foros. «Se debe escuchar y tener en cuenta la voz del territorio. Solo así se podrá garantizar un aeropuerto competitivo y al mismo tiempo compatible con la calidad de vida de la ciudadanía de su entorno», ha afirmado.

Gemma Badia también ha trasladado a la CSAAB la necesidad de optimizar el funcionamiento del giro a mar y de la operativa de despegues, así como unos informes más detallados del impacto acústico de los aviones sobre el barrio marítimo: «los datos son una media del ruido que ocasionan las aeronaves, pero no miden suficientemente situaciones concretas, como el paso de aviones pesados ​​o aeronaves que no viran al mar, ni actualmente disponen del sistema de medición más adecuado en la zona habitada más afectada».

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

4 COMENTARIOS

  1. Gavà le debe a sus ciudadanos la independencia total del gobierno central. Y no rendirle ninguna pleitesía a cambio de una puerta giratoria para ninguno de sus alcaldes/sas. Y apostar directamente por que la cuarta pista se realice en Girona o Reus. Negación total a la amoliación del Prat

  2. Reus y Girona, están cerca de Barcelona y si quieren que amplíen ahí. Esta zona ya está maxificada. Sólo piensan en construir sin parar es absurdo.

    Dediquense a reformar que está todo que da penita de la dejadez de este desgobierno de vergüenza que tenemos.

  3. Recordar que antes del barrio “obrero” de gava mar Ya existia el Aeropuerto
    Es muy fàcil comprar bien de precio porque està el Aeropuerto y ahora pedir que no Progrese Barcelona porque molesta el ruido
    Podeis comprar casitas en Girona sin ruido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ