Al

Inversión de más de 700.000 euros en asfaltado: estas son las calles

Fisiocol

El Ayuntamiento de Gavà ultima la campaña de asfaltado anual. La intervención se centrará en los viales más degradados y prioriza aquellos que más necesitan actuaciones de refuerzo del firme. Se actuará en 15 calles del casco urbano, Gavà Mar y ca n’Espinós, y en dos caminos del Parque Agrario, con una superficie de intervención de 16.000 metros cuadrados.

La alcaldesa Gemma Badia, ha puesto en valor el alcance de la intervención, que viene precedida de un cuidado estudio por parte de una empresa especializada en la detección, localización y alerta de desperfectos en el pavimento urbano. “Se ha hecho servir un método innovador que permite detectar el estado de las vías y evaluar aquellos puntos que necesitan una actuación más acuciante. Fruto de los resultados de este estudio hemos decidido ampliar la inversión prevista inicialmente, pasando de 250.000 a 710.270 euros para atender a las necesidades detectadas. Es la inversión más costosa de los últimos años que demuestra la solvencia que hemos querido aplicar”, ha explicado.

En aquellas vías donde el deterioro haya dañado la capa intermedia de la capa de rodadura, se hará una intervención de saneamiento y de refuerzo previa a la pavimentación final y pintado de la señalización horizontal.

El plan de trabajo también incluye la repavimentación de caminos agrícolas en el marco del convenio firmado con el Parque Agrario de El Baix Llobregat. También está incluida en esta campaña la actuación en la acera de banda montaña del tramo final de la avenida Europa entre las calles Escala y Llançà, actuación muy esperada por el vecindario.

Los trabajos de pavimentación empezarán a finales de mes, trabajando simultáneamente en el casco urbano y en Gavà Mar, ya que en el barrio marítimo los trabajos requieren más tiempo de ejecución. En este sector, previamente al asfaltado, se colocarán barreras antiraíces en las bandas de acera para evitar que los pinos levanten de nuevo el asfalto. Es una actuación mucho más costosa económicamente pero que garantiza más durabilidad del firme y, por tanto, más eficiencia en la inversión.

Los trabajos comportarán el corte de las calles en los tramos afectados, que serán debidamente señalizados.

Detallamos a continuación las calles y tramos donde se intervendrá:

Núcleo Urbano

  • Rambla de Pompeu Fabra. Se repavimentará en dos tramos:
    • Entre C. Juan XXIII y av. Eramprunyà.
    • Tramo de la zona de Les Ferreres. Actuación de saneo en un tramo de 170 m2.
  • Calle de Sant Pere, entre av. Juan Carlos y c. General Moragas.
  • Calle de Lluís Borrassà, entre la c. Montflorit y la c. Ramon Llull.
  • Calle de Roger de Flor, entre la avenida del Eramprunyà y la c. Rafael de Casanova.
  • Plaza dels Forns. Se pavimentará el ámbito de la rotonda.
  • Calle de Sant Lluís, entre la av. Juan Carlos I y la calle de Manuel de Falla.
  • Avenida de Juan Carlos I. Repavimentación puntual del carril bici entre el instituto El Calamot y la c. San Luis.

Gavà Mar

  • Avenida de Europa:
    • Pavimentación completa entre las calles Llevant y Alcanar (500 m2)
    • Renovación de la acera de la esquina montaña de la avenida de Europa entre la calle de l’Escala y la calle de Llançà. Incluye esta actuación incluye el derribo completo de la acera actual y la ejecución de una nueva. También se instala una tubería y sumideros para el drenaje del agua de lluvia.
  • Calle de Garraf, entre la c. Cunit y la av. de Europa.
  • Calle de Blanes, entre la c. de los Tellinaires y la av. de Europa.
  • Calle de Josep Lluís Sert, entre c. Ciutat del Repòs y c. Mestral.
  • Calle de Calafell, entre la riera de Els Canyars y la c. Palafrugell.
  • Calle de Alcanar, entre la c. Cubelles y la av. de Europa.

Ca n’Espinós

  • Calle Tallat, entre c. Principal y c. Granada.
    El objeto de la actuación es recrecer la rasante de la calle para permitir el paso de los autobuses.

Parc Agrari

  • Camino de la Pava.
    • Entre la corredora Principal y el camino del Riuet.
    • Entre el desvío de la c-32 y el puente sobre la corredora Principal.
  • Camino del Pineda (sector la Pava).

La detección de las necesidades de cada uno de estos viales se ha realizado a través de un sistema automatizado. Con un dispositivo ubicado en un vehículo circulante por los calles de la ciudad y utilizando una cámara de luz infrarroja, se logró la imagen tridimensional de la superficie del pavimento. El dispositivo a su vez dispone de un sistema de procesamiento de la imagen que detecta automáticamente los desperfectos y los geoposicionados. Además, los parametriza por tipologías y estado de degradación.

Reparación en espacios peatonales

La planificación de la nueva campaña de asfaltado coincide con la ejecución de la reparación del pavimento en la Illa y de las aceras de la Riera de les Parets, para garantizar la seguridad y accesibilidad. La inversión es de 60.000 euros.

En la Illa, los trabajos han comenzado esta semana y se alargarán hasta finales de abril. Se ejecutarán por tramos. El primero, ya en marcha, es la calle de los Màrtirs del Setge de 1714. Posteriormente se actuará en la calle de Sant Pere entre la c. San Isidre y la plaza Mayor. A finales de abril, se abordará la mejora del tramo de la calle de Sant Pere, entre las calles San Juan y San Isidre.

Esta intervención coincide con la reparación de aceras en la calle de la Riera de les Parets, entre la C-245 y el paseo de Joan Maragall.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

14 COMENTARIOS

  1. A ver si se invierte bien ese dinero y no se hacen chapuzas. Cuando se reasfaltó la calle Palafurgell, a la primera lluvia ya estaba inundada. Calle nueva….e inundada a la primera (Palafurgell esquina Cunit, pasen a verlo cualquier dia de lluvia)

    Dediquen mejor parte del presupuesto a control y revisión de lo que se hace, a veces es mejor cambiar el contratista a tiempo.

  2. Me parece completamente insuficiente la actuación en el barrio de Gavamar, empezando por la Avda Europa y siguiendo por calles como Cubelles q estaban previstas en la campaña anterior y q finalmente se parchearon y su deterioro continua por no decir que ya ni se recuerda la pintura q señalizaba los aparcamientos, por favor revísenlo y amplíen los trabajos a realizar, son muchos años esperando, Gracias

  3. Es insuficiente el arreglo de las calles en Gavá Mar… y para cuando se solucionará el tema del aparcamiento en el verano? Es imposible salir de nuestras casas en esa época del año, por el volumen de tránsito que hay, además de soportar las peleas y claxon por coger sitio. Las acciones no deben ser solamente en períodos de elecciones….

  4. Es muy urgente que actúen sobre la zona boscosa sin iluminar entre la calle de L’Escala y Begur de Gava Mar. La “peña chunga” y todo lo que se debe hacer ahí dentro cada noche es terrible. Con una simple iluminación en el bosque sería suficiente.

  5. Y la calle Mediterraneo para cuando llevo reclamando 20 años y nunca hacen nada, no somos de Gavá, los impuestos los pagamos igual que todo el mundo y Siglo xx ni te digo que miren las aceras fatal. Otra cosa de lo mismo. Gracias.

  6. En Gavà Mar camí del pinar está mucho peor que av Europa. Deberían priorizar dónde casi no se puede pasar por las raíces de los árboles!!!!

  7. Por favor cuando se hacen las cosas desde el Ayuntamiento, se ha de recalcar el Ayuntamiento ya que se paga con el dinero de impuestos de los gavanenses/as y dejar de ponerse medallas, siempre se nombra a la alcaldesa Gemma Badía. Por favor ya sabemos cómo se llama. Cuando el tema de las huelgas de los autobuses Avanza, no pone su nombre porque? le da miedo a que se lo ensucien y no pueda seguir escalando para llegar a la Generalitat o a Ministra en España. Por favor que le den clases a ella o a sus asesores de HUMILDAD

  8. Contra el vicio de mentir está la virtud de no creer….
    Son ya muchas las promesas de mejoras que se nos han hecho en vísperas de elecciones, y muchos los chascos que hemos recibido una vez pasadas las mismas.
    Siempre hacéis lo mismo…
    Creéis que ya os creemos ?. Me gustaría creeros…pero… antes tenéis que demostrar que habéis cambiado, haciendo lo que prometéis.

  9. Lo de la calle calafell es increible, tienes que ir a 5 km por hora si no te quieres dejar el coche en el intento. Una verguenza!
    Con lo impuestos que pagamos es increible.

  10. Para cuando el asfaltado de la calle de les Moreres que va de la crta de Sta. Creu de Calafell a la calle Salamanca?. Calle con mucho tránsito para ir a la estación.

  11. Porfavor mi hijo en silla de ruedas no puede pasar por según que calles por el paso de cebra, porque el suelo de la cera esta roto o directamente hay escalón, por favor alcaldesa haga algo, y arregle la riera de les Parets que ni con las ruedas antivuelco puede circular por allí, hay que quitar ese sueldo y poner algo decente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ