La alcaldesa anuncia la piscina descubierta de Gavà: los primeros detalles

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha anunciado que la piscina pública descubierta se podrá construir en la zona de Ca n’Horta, concretamente en el espacio ubicado entre la Masía, la carretera C-245 y el actual parque del Calamot.

La alcaldesa ha señalado que esta propuesta, que inicialmente se había planteado albergar en Can Torelló, “permitirá una ubicación más adecuada, con las dimensiones y condiciones óptimas y plenamente integrada con el entorno“. Ha explicado que ahora se encargará la elaboración del proyecto para definir todos sus detalles y características. “Cuantificaremos los costes y encontraremos la financiación necesaria. Nos hemos marcado el objetivo de que esté en funcionamiento en la segunda mitad del próximo mandato (2025)“, ha afirmado.

Zona proyectada para la piscina.
Zona proyectada para la piscina.

La alcaldesa ha hecho este anuncio en el marco de la conferencia “Gavà 2022-2030, anys decisius“, una comparecencia que coincide con el primer aniversario de su investidura y el tercer año del presente mandato municipal. En su intervención, y frente a una numerosa representación del tejido social, económico y político de Gavà, ha expuesto los proyectos actuales y futuros de la ciudad.

La piscina descubierta de Ca n’Horta no será la única novedad en el ámbito del deporte y la actividad física, que la alcaldesa ha definido como “estrategia capital para Gavà, plenamente coherente con nuestro modelo de ciudad saludable y sostenible”. Gemma Badia ha argumentado que las potencialidades de la ciudad en este ámbito “son enormes, con opciones reales y preparadas para hacer que sea prioritario para atender las demandas de los clubes y de la ciudadanía y para la proyección y el posicionamiento de Gavà“.

La alcaldesa ha mencionado diferentes proyectos, como el Centro de Mar-Base Náutica, que pronto saldrá a concurso. Se ubicará en el actual Centro de Servicios de Gavà Mar, que mantendrá una parte de uso cívico y vecinal.

También se ha referido a Can Torelló, un proyecto que se encuentra en fase de definición y que convertirá este espacio en un centro deportivo de referencia, al alcance de la ciudadanía y que al mismo tiempo proyectará Gavà de puertas hacia fuera. La alcaldesa también ha incluido en esta estrategia el recinto de Les Massotes (antigua bolera), que también tendrá un uso deportivo de primer nivel.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

14 COMENTARIOS

  1. I al barri de la Pava quan penseu fer alguna millora, ens sentim com els ignorats per l’ajuntament, només servim per pagar impostos a canvi de cap millora, quin chollo teniu els de Gavà centre amb els nostres impostos, els quals només serveixen per millorar la vostre ciutat

    • Lo es para los críos, casales de verano, etc.
      Otra cosa es que se quiera especular con los terrenos y construir piscinas de diseño caras y con comisión.

  2. No me parece una buena ubicación, mucha gente tiene dependencia del vehículo a motor ¿Dónde aparcarán? por lo que ya veo la construcción de un parking a cambio de espacio verde.

  3. Entre Gavá y Viladecans han dejado que se pudra la piscina de Can Sellarés. Con un poco de voluntad, ¿no hubiese sido mucho más barato acondicionarla en su día? (ahora me imagino que ya debe estar tan deteriorada que igual no).
    Además habrá que acceder con vehículo, y me juego algo a que si hacen parking será de pago, a sumar de lo que cobren por la entrada…
    La iniciativa no me parece mal, pero habrá que ver en qué condiciones se ofrecerá al público.

  4. La conferència de l’alcaldessa, va parlar de la pagesia,aquí cap referència.
    Crec que té més importància la pagesia de Gavà,que la piscina.

  5. Pues bien, es un servicio que merece el municipio. Pero como vecino de La Pava que soy, estoy indignado del trato que tenemos, totalmente abandonados: El cami de La Pava un parche detras de otro, el ancho de la calzada tiene trozos super estrechos (peligroso), no tiene arcen y los peatones se juegan la vida, ni una luz, colas de horas por el acceso al Liceo Frances, corte de la calle de media hora ) para los vecinos 2 veces al dia para dar acceso al Liceo Frances, imposible aparcar en verano (no es zona de ningún color) y se ha convertido en aparcamineto payero de dia completo, en la zona trasera de lo que era el Tutankamom las raices de los arboles tienen hasta 30 cm de altura.
    ¿Se puede uno no sentir abandonado por la corporación? ¿Hay algún plan para la zona?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
fisioterapia Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
CM Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,762SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ