La alcaldesa de Gavà estuvo en contacto con una persona con alto riesgo de Coronavirus

Montserrat Ballarín (a la izquierda), Raquel Sánchez junto a Carles Ruiz (centro) y Gemma Badia (derecha).
Montserrat Ballarín (a la izquierda), Raquel Sánchez junto a Carles Ruiz (centro) y Gemma Badia (derecha).

Raquel Sánchez, Gemma Badia (concejala del Ayuntamiento de Gavà), parte de la plana mayor del PSC e incluido el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, tuvieron contacto estrecho durante las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer con Montserrat Ballarín, concejala del Ayuntamiento de Barcelona, que desde hoy se encuentra en cuarenta junto con 2 concejales más.

Ballarín es la actual responsable del área de comercio, mercados y régimen interior. A través de su cuenta oficial de Twitter ha informado de que «la semana pasada estuve 3 veces con una persona que ayer dió positivo en la prueba de coronavirus«. Montserrat Ballarín asegura sentirse bien, «estoy perfectamente y a la espera de instrucciones de las autoridades sanitarias«.

Grupo con alto riesgo de Coronavirus

Pese que la concejala Montserrat Ballarín está en perfecto estado, los datos del virus Covid-19 la hacen estar en cuarentena y en el grupo de alto riesgo de contagio. Con los datos en la mano, los síntomas aparecen sobre los 14 días, el virus es contagioso a la media de 5,2 días después de ser contagiado y dependiendo de muchos factores de la persona. Con estos datos y con el alto número de contacto que ha tenido la concejala de Barcelona, las posibilidades de que haya contraído el Coronavirus la concejala de Barcelona son bastante altas.



Si analizamos el caso minuciosamente, la concejala de Barcelona estuvo en contacto hasta en 3 ocasiones con una persona con el Covid-19 y hoy ha dado positivo. Es muy probable que esta persona haya acudido hacerse la prueba tras sus primeros síntomas (al rededor de 14 días). Si tenemos en cuenta que la manifestación fue el domingo y la concejala se encontró con la persona que ha dado positivo a lo largo de la semana pasada, en caso de haber contraído el Coronavirus la concejala habría acudido a la manifestación bordeando el rango de días donde podría emitir el virus (5,2 días de media) y habría tenido un contacto estrecho con la alcaldesa y altos cargos del PSC.

Preguntando a Gemma Badia, es conocedora del caso de la concejala de Barcelona, pero con los protocolos de actuación del Ministerio de Sanidad en la mano no se considera oportuno extender la cuarentena a otras personas, en estos casos a las personas que rodearon a la concejala del Ayuntamiento de Barcelona.

Las probabilidades de que Montserrat Ballarín haya contraído el Covid-19 son altas y bajas/nulas respecto a la alcaldesa y diferentes personas, depende de un gran número de factores que solo se verán los próximos días.

Recomendados darle un ojo a las recomendaciones del Ayuntamiento de Gavà respecto al Covid-19.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here