La exposición ‘Menos plástico, más vida’ llega a Gavà

Exposición 'Menos plástico, más vida'.
Exposición 'Menos plástico, más vida'.

Gavà acogerá a partir del lunes la exposición itinerante «Menos plásticos, más vida», una muestra enmarcada en la programación del GavàMón, la Muestra de Derechos Humanos de Gavà, que este año trabaja en torno a la temática de los derechos ambientales y la sostenibilidad. Esta exposición al aire libre, pretende concienciar sobre la importancia de gestionar de manera adecuada los plásticos y reducir su uso, sobre todo en cuanto a los plásticos desechables.

La exposición pone de manifiesto que más del 90% de los productos y objetos que nos rodean actualmente están hechos de plástico, un material que tiene un coste de producción bajo, una gran versatilidad y una resistencia elevada. Las consecuencias son muy negativas: la fabricación del plástico conlleva un uso masivo de recursos, en particular de derivados del petróleo, para un material que a menudo se utiliza de una forma muy puntual, por ejemplo para llevar la compra del mercado en casa. Inmediatamente se convierte en un residuo que ensucia el medio ambiente, en particular los ecosistemas oceánicos. Además, la fragmentación del material genera los llamados microplàstics, muy difíciles de tratar.

«Menos plásticos, más vida» es fruto de una colaboración entre la Diputación de Barcelona, ​​que se hace cargo de la itinerancia de la exposición entre los municipios del litoral de la provincia y la Agencia Catalana del Agua de la Generalidad de Catalunya, que ha elaborado los contenidos.

Sigue a gava.info en Facebook o Twitter para estar al corriente de las noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here