21.7 C
Gavà
jueves, julio 29, 2021

La gavanense Laura Redondo acaricia el récord de España de martillo y buscará estar en los Juegos Olímpicos

La lanzadora gavanense Laura Redondo ha sido la gran protagonista en el XI Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno celebrado este sábado Montijo al lanzar el martillo hasta 70.40m.

La ciudad pacense de Montijo, una clásica ya en los lanzamientos largos y localidad natal del plusmarquista español de martillo Javier Cienfuegos, ha acogido este campeonato por cuarta vez aunque esta vez el protagonismo se fue para el lado femenino con una Laura Redondo (F.C.Barcelona) en un gran estado de forma pues en su primer tiro se iba hasta 70.40m, la segunda española en toda la historia que rebasa esta barrera tras los 70.52 que siguen siendo el récord de España de Berta Castells que lograra en Manresa en 2016. Redondo, actual campeona de España al aire libre sumó de esta brillante manera su séptimo título de invierno de once ediciones disputadas, estableciendo de paso un nuevo récord del campeonato.

Laura se mostraba muy contenta al final de la prueba, dedicándose a ella misma el triunfo y satisfecha por superar esta barrera psicológica de los 70 metros además superar su marca personal anterior que tenía desde hace ocho años con 69.52 aunque no se conforma y que buscará la mínima olímpica de 72.50m. Además, la lanzadora que ahora entrena con Luis Lizaso, tuvo un recuerdo muy especial para quien fuera su entrenador de toda la vida Llorenç Cassi, falleció por COVID-19 a finales de marzo de 2020.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,454SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ