23.7 C
Gavà
jueves, mayo 19, 2022

La nueva C-245 guarda un secreto: el nuevo bus que llegará en 2023 podrá cambiar de color el semáforo

La nueva C-245 (nuestra Santa Creu de Calafell) guarda un secreto respecto a la movilidad. El nuevo autobús que llegará a partir de 2023 no será un autobús cualquiera. Se trata del M8, que unirá Castelldefels con Cornellà, pasando por Gavà, Viladecans y Sant Boi de Llobregat. Este autobús circulará con una velocidad sin precedentes porque contará con una ayuda jamás vista en nuestra comarca: cuando los semáforos vean que el M8 se acerca, se pondrán de color verde.

El M8 será el primero Bus Ràpid Trànsit (BRT) que circulará por el área metropolitana de Barcelona con el objetivo de convencer a los ciudadanos de que el transporte público es la opción más rápida. “El M8 implicará la transformación de todo el espacio y tendrá una velocidad comercial más alta”, ha explicado el director de Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Joan Maria Bigas, en una entrevista al diario Ara.

Para conseguir que el M8 circule más rápido afectará directamente a los vehículos que lo encuentren por el camino, que verán como su semáforo se pone rojo para cederle el paso. Esta discriminación positiva para el futuro M8, conocida como ‘la ola verde’, no siempre se producirá en todo su trayecto, pero, en los casos en los que los semáforos mantengan el rojo, lo harán durante menos tiempo de lo que es habitual. En Barcelona ya hay algunos semáforos que cuentan con este sistema, pero todavía no se ha probado nunca ‘la ola verde’.

Sobre el M8

El M8 aumentará la velocidad comercial en un 25% en los tramos urbanos y recortará 15 minutos el tiempo de trayecto entre Castelldefels y Cornellà con hasta 100 personas por vehículo y unas emisiones de 1.464 g de CO2 (contra 16.800 g de CO2 en vehículo privado el mismo número de personas).

Las prestaciones del nuevo autobús tendrá una frecuencia de paso de 10 minutos y contará con 12 autobuses articulados tipo híbrido o eléctrico para satisfacer una demanda de 10.000 pasajeros en días laborables para un total de 2,5 millones de usuarios anuales.

Los autobuses articulados eléctricos incorporarán un sistema de carga que permitirá la carga del 80% de la batería en tan solo 5 minutos durante el estacionamiento del vehículo en los inicios y finales de la línea.

Mapa de la línea M8.
Mapa de la línea M8.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

15 COMENTARIOS

    • A mi me gustaría que hubiera una estación de renfe en el hospital de brllvitge y así poder coger el tren. Si coges el autobús te deja en las cotxeres del ico y tienes que atravesar la autopista por un túnel que a ciertas horas está solitario y poco iluminado. A mi me gustaría que lo solucionaran.
      Y para cuando el metro ?

  1. Sí, si me parece perfecto cuando vas de paseo o en el tiempo libre, pero las mujeres, cuando entramos a trabajar a las 6:00 de la mañana o salimos del trabajo pasadas las 22:00, de ir en ese bus tenemos que recorrernos zonas industriales poco iluminadas, en ciudades cada vez más inseguras para nosotras. Ese bus no me va a dejar a menos de 1 kilómetro a pie y a esas horas, mi coche, que me deja a escasos metros de la puerta de mi trabajo, puede evitarme muchos sustos y alguna posible desgracia…

    • Esa ruta es, en gran parte, la que hacen el L96 y el L82, y ambos van bastante llenos habitualmente. La única pena es que imagino que no habrá conexión con los FGC de Sant Boi

  2. Esperemos que dicha linea este bien adaptada para discapacitados, no como los vehículos que tienen ahora que casi todos fallan, el otro dia tuve que dejar pasar 4 autobuses, en ninguno funcionaba la plataforma, una verguenza!!!!

    • Voy en silla de ruedas y me pasa lo mismo: raro es el día que no tengo que dejar pasar hasta 4 autobuses antes de conseguir subir a uno que le funcione la plataforma. Además de vergonzoso es de una dejadez increíble, es como que no desean que los utilicemos, porque con tantos meses que han pasado ya los deberían haber arreglado, y si no les conviene que los utilicemos que lo digan claro y no nos tomen el pelo tan descaradamente.

  3. Han habido muchas propuestas y promesas en muchos años sobre todo el metro a Castelldefels pero los políticos nunca lo han querido de verdad y ahora este bus y la gran inversión que conlleva todo se va financiar con otro pelotazo de ladrillo por los ayuntamientos se van a construir cientos de pisos por todos estos municipios y no serán baratos
    Al final ves que todo tiene un precio y lo pagamos los de siempre

  4. Pues igual es malo, pues si ya se pasan corriendo ahora no me quiero ni imaginar con los semaforos en verde.Los ayuntamientos tendría que controlar más la velocidad de los autobuses que en vias residenciales limitadas a 30Km /h pasan a 50 o 60 impunemente.

  5. Es lamentable ,complicarán el transito por zonas residenciales,porque pueden circular autobuses y motos a 50 ? Las leyes son iguales para todos,es una forma de convivir para evitar siniestros de tránsito o deseables.

  6. Los autobuses no necesitan más velocidad, si revisores, y más respeto
    Hacia la gente mayor, etc. Nadie se levanta y les cede el sitio..( dentro de su espacio especial). Y ya estoy cansada de ver como la gente no paga, y el conductor no hace nada al respecto.

    • No creo que le importe a usted que la gente viaje sin pagar… Únicamente es problema del que lo haga.
      El día que detecten a esa persona y le pongan una multa, le ayudará usted a pagarla?

      Estoy muy de acuerdo en el que la gente joven no tiene modales, eso es otra cosa…

  7. Parece como si únicamente nos gustara protestar pero es que no no son soluciones reales a los problemas que tenemos dia a día quienes cogemos el transporte público las necesidades son otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Os recomendamos:

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,624SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ