La policía de Gavà pone en marcha una campaña especial de control de perros

Casa Batlló
Cursa contra el cancer a Gavà

La Policía Municipal de Gavà realiza una campaña de control relativa a la tenencia de animales domésticos en los espacios públicos.

Durante estos días verificarán que los propietarios de perros, cumplen con la normativa, haciendo especial incidencia en:

  • La recogida de las heces en la vía pública.
  • En el caso de los pixums, la no limpieza de los mismos cuando se afecte a bienes públicos (farolas, señales, mobiliario urbano…), o bienes privados ajenos al poseedor del perro (fachadas, vehículos…).
  • Comprobar que el animal esté censado y lleve el microchip.
  • Que el perro vaya atado.
  • Que los perros potencialmente peligrosos lleven bozal, licencia del propietario y seguro.

La campaña se prolongará hasta el 13 de marzo con controles en distintos lugares del municipio donde se detectan las diferentes infracciones.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

29 COMENTARIOS

  1. Hola.
    Muy bien. Tendria que ser una cosa permanente. No una acción puntual.
    Es una verguenza que hayan tantas mierdas en el suelo de Gavà y de tantos municipios. Muchos dueños de perros no limpian y es muy cansino ir por la calle esquivando tanta porquería.
    Tendrían que hacer respectar esto también en los caminos que hay entrando en el parque del garraf. Carrer de l’Argila lado bosque. O en los alrededores del parc de bombers. Está la policia al lado pero la gente usa esta zona como vater publico para los perros. No se puede ir a pasear con ninos del asco que da esto. El ayuntamiento podría poner carteles en estas zonas, aunque sea para concienciar más a la gente.

    • Yo tengo perro y siempre he dicho que en los sitios estratégicos nada mas que dejen un policia de paisano, cubren su sueldo. En el parterre de plaza cataluña donde está el monumento al grupo de montaña, se me han encarado a punto de pegarme por llamar la atención a gente a que recoja la caca de su perro…o llamar a la policia y dar el piso de una persona que le he llamado la atención y no le ha dado la gana de recogerla y no si quiera han venido

  2. Tengo y he tenido perros toda la vida,mis perros siempre están chipados y limpiamos todo cuando los sacamos. Me parece muy bien estas campañas, pero ,igual que estas,debería haber otras por parte de las autoridades, porque ya que pagamos impuestos cuando necesitamos algo que se nos ayude,y todo esto viene,a qué cuando SUFRES,algo tan terrible como,el robo de tu perro,parte indispensable de la familia,al menos,para mi,y pides ayuda a las autoridades de tu pueblo,en estos casos,lamentablemente, no hay respuesta, ni ayuda,no te hacen ni caso,es solo un perro, esas son sus respuestas,pero para multar sí, se molestan,por favor,que todos estemos para todo!!!!gracias

  3. Vaya. Es más fácil multar a perros que a los miles de coches mal aparcados en el Espai Sant Jordi. Les debería dar vergüenza el o cumplir con su trabajo y hacer la vía más segura. Pero es lo que hay…

    • Ojalá se extienda y sea un fijo en el tiempo, cansado estamos de perros sueltos y sin control que destrozan todo y no solo con sus kks, el parque donde está el instituto del calamot es un claro ejemplo, sucio, agujereado, sin césped, por no hablar de lo molesto que es el ruido que se genera cuando se juntan 7 o 8 perros mas sus dueños sobretodo cuando ya es de noche y la mayoría de la gente trabaja, es insoportable y la policía nunca ha hecho nada, es como el tema del aparcamiento, se permite todo!!

      • Me parece lamentable que tus quejas por los perros y sus dueños y no por la mierda que dejan ” los niños ” del instituto.
        Ese parque está abandonado por el ayuntamiento, no hay limpieza ninguna y a ti te molestan los perros y los dueños que por cierto, además de coger las heces de sus perros, limpian las mierdas que han dejado los del instituto.
        PD, adopta un perro y socializa.

  4. Me parece perfecto, tengo perro y todo los que nos pase nos esta bien empleado por culpa de MUCHOS que no recogen las heces, ya sea en la acera, en todas las entradas a zona de montaña , o en la misma playa, pero que costará recogerlas?

  5. Ricardo pues pon un parking tu y asunto solucionado. O no tienes coche… Xq los que venimos de trabajar a las 10 de la noche llegamos cansados y damos mil vueltas para encontrar sitio. A QUIEN SE LE OCURRIÓ la idea de poner 50 plazas para motos…? En el san jordi..? O hay tantas motos en gava para hacer una burrada asi. Que mas te da a ti que aparquen los coches donde hay los estacionamientos absurdos de las motos.Comprate un coche y me dices.

    • Pues me parece que no sabes que hay más del doble de motos que de coches?
      Posiblemente eres de esos que no caminan 100 metros para aparcar bien. La ley es la ley, y si se puso aparcamiento de motos,pues eso, de MOTOS. Y no digas porqué me importa porque tengo que pagar un parking, porque aunque sea ridículo cumplo la ley

  6. Hablo de lo que conozco y es de las Ramblas nuestra via emblemática está sucia y no porqué no se limpie y eso que no faltan papeleras pero parece ser que para muchas personas no son útiles y tiran de todo al suelo. Eso creo que también tendría que ser sancionado, lo mismo que el comportamiento incivico de los propietarios de mascotas. Es una opinión.

  7. Llevar un perro grande e ir cuatro amigos 4 chicos paseando con el perro y el perro cagar en toda la cera venga un mogollón de mierda.. y coger y marcharse dejándola allí con los amigos quién le dice a ese chico recoge la caca si son capaces de pegarte una paliza. No tienen ni vergüenza dejan al perro c**** y se marcha y yo claro cuando se fueron bien lejos me fui la recogí la tiré a container

  8. Que sancionen a los dueños de perros me parece muy bien si no cumplen con la obligación de recoger las eces y tener al animal en regla, pero que pasa cuando tienen las líneas eléctricas enganchadas y hay cortes del suministro eléctrico a diario??
    Nadie puede sancionar y acabar con esta irregularidad sabiendo que afecta a todo un vecindario? Esto no es delito??

  9. Que vigilen el parque de la torre Lluc, que hay carteles de prohibido perros pero lo utilizan como pipican, y luego nuestros hijos juegan donde se han meado los perros . No se te ocurra decir nada a los dueños que encima el malo eres tú.

  10. Perros sueltos y mierdas por doquier, así es Gavá y así es el asqueroso parque del millenium junto a la comisaria de policía. En la zona del anfiteatro siempre hay un grupo de 8 a 10 perros sueltos con sus dueños que no utilizan la zona habilitada para soltar a los perros, a pesar de estar a escasos metros del anfiteatro. LLamas a la policía para que dé un toque de atención a los incívicos y el coche patrulla se pasea por el parque sin amonestar a nadie o ni siquiera informarles que no pueden llevar el perro suelto y que tienen que recoger sus mierdas.
    Abres una instancia en el ayuntamiento pidiendo el importe en multas por ir con el perro suelto o por no recoger mierdas y no te dan los datos porque la policía no ha multado a nadie, jeje que cachondos!! eso sí, el gasto de los servicios de limpieza en recoger las mierdas no es cero, buen trabajo ayuntamiento y policía municipal!! Un fuerte aplauso!!
    Propuse al ayuntamiento de Gavá que implantase el ADN canino como en otros ayuntamientos de cataluña para identificar a que perro corresponde cada mierda y la respuesta que me dió el ayuntamiento es que NO porque los dueños tendrían que asumir con el coste de hacer el estudio de ADN de su perro, manda cojones!!! pues quien no pueda asumir el gasto que no tenga perro!!!Cuanta ineptitud!!

    • El pipí can del calamot no pueden estar los perros, esta todo en pendiente se resbalan , es todo tierra, vienen muy sucios. Mi perra se hizo daño en ese pipí can. Se gastaron un dineral para hacer algo que poquísima gente utiliza porque ahí no pueden jugar agusto.
      También hay que multar a todos los padres del colegio santo ángel que aparcan en zonas prohibidas de parar o estacionar y ni puedes entrar o salir de tu parking.
      También habría que multar a todos los padres de niños adolescentes (menores) que se ponen a fumar y beber en vía pública en el pasillo entre el santo ángel y el calamot que muchos días no se puede ni pasar de la gente que hay y lo dejan todo lleno de mierda y alguno incluso se mean allí.
      Yo veo bien que se multen hechos incivicos; pero y esos padres con las bicis y sus hijos por la acera que me hacen apartarme? Y los patinetes que me pitan para que me aparte? La gente ataca a los perros pero hay muchísimos problemas más importantes.

      • ¿Por qué mezclas los temas? Estamos hablando de los perros, sus mierdas y sus dueños incívicos.
        La gente no utiliza la zona habilitada para los perros porque si todos los perros cagan y mean allí, sus perritos se ensucian con la mierda de otros perros, obvio! Déjate de excusas que si está en pendiente porque el anfiteatro también está en pendiente.
        Muchos humanizan a los animales, pues ponerles pañales sino queréis recoger mierdas o mancharos con las de los demás perros!!

  11. Me parece bien que vigilen no solo que se recojan las heces, sinó que estén vacunados y bien cuidados. Pero también habría que sancionar a los que escupen en las aceras y parques, los que envenenan a los Petros..Los que se ponen cada dia en doble fila en a avda Eramprunya y no puedes sacar el coche. Y si tienes una urgència a tocar el claxón y esperar.
    A ver si entre todos hacemos un Gavà mejor

    • El problema es que la gente no tiene educación ni respeto y solo exigen. Por el parque de bomberos hay decenas de cacas de humanos , y a esos quien les multa?

  12. Hola tengo una mascota y es muy normal q vigilen por culpa de unos pagamos los demás pero igual podían vigilar a los ciclistas q van x la montaña a una velocidad q se piensan q es d ellos encima insultando la gentuza esta también tendrían q multar

  13. Tengo perro y siempre recojo las cacas aunque sean líquidas y cuesten mucho más,considero que está bien la campaña,pero tambien se tendría que hacer para los ciudadanos que dejan el parque de calamot, ok cualquier acera llena de botellas,latas etc ya sean rotas o no,pago seguro por mi perro y lo tengo censado como obliga la ley,pero si se hace un corte por cristales rotos que en Gavá hay muchos ,tenemos que pagar veterinario,así que creo que se tendría que poner más mano dura a todo aquel que deja tanta porquería que no son cacas de perro.

  14. Esto no debería ser una campaña, sino un control habitual durante TODO EL AÑO. Yo tengo perro y va siempre atado, además de que jamás me he dejado un solo excremento sin recoger, aunque sea de consistencia complicada, y de que está educado para que solo haga pis en zonas de césped. En la zona en la que vivo, tengo que ver todos los días como la gente que no vive por aquí pero viene a pasear a sus animales dejan el rastro de su paso sin mayor remordimiento y no se les aplica sanción por ello.

    Y no hablemos de los que NUNCA llevan a los perros atados porque “no hace falta, que es muy bueno y obediente”. Yo he tenido más de una discusión con alguno porque estos perros “tan buenos” salen disparados a atacar a los que van atados y nos joden el paseo, además del peligro en el que nos ponen al perro y a los que lo llevamos atado.

    Los perros son perros, no seres humanos, le pese a quien le pese, y la normativa con respecto a ellos es distinta y se debe cumplir. Si quieren que sus perros sean “libres y felices”, que se vayan a vivir al campo, con hectáreas de terreno para que los animales corran. Si los quieren tener en la ciudad, deben ceñirse a las normas de civismo establecidas.

  15. Está clarísimo! Es problema no son los perros el problema son los dueños de los perros y demás personas incívicas. Se deberían poner cámaras por todas partes (a quien le preocupa que se le grabe en la calle es porque tiene algo que esconder) de ese modo no habrían actos incívicos ni robos o actos vandálicos…. Es mi opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Medias Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
CM Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,744SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ