La presión logra detener el cierre de la escuela Joan Salamero

Fisiocol

La escuela pública Juan Salamero no se cerrará el próximo curso. La decisión, que confirma el posicionamiento defendido por el Ayuntamiento, se ha tomado esta tarde durante una reunión entre la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, y el director de Servicios Territoriales de Educación, Albert Grau.

La Generalitat había comunicado esta semana la decisión de cerrar este centro el próximo curso, y la intención inicial de reubicar a los alumnos en la escuela Marcel·lí Moragas. Ante este anuncio, el Ayuntamiento manifestó su desacuerdo y pidió que se hiciera un estudio riguroso de la situación del centro, poniendo en valor el proyecto educativo, las necesidades de los niños y niñas y las familias, la labor socioeducativa y las consecuencias que tendría una actuación como la que se estaba planteando, tanto para Juan Salamero como para Marcel·lí Moragas. Paralelamente, el conjunto de la comunidad educativa de ambas escuelas expresó con claridad su oposición al cierre.

Además de asegurar que se mantiene abierta la escuela Salamero, en la reunión se ha acordado que el Departamento de Educación de la Generalitat realizará una evaluación esmerada de los pasos a seguir de cara al proceso de preinscripción escolar que se abrirá las próximas semanas.

La alcaldesa Gemma Badia ha valorado que «es una muy buena noticia que no se cierre la escuela Juan Salamero, y que además no se masifique la escuela Marcel·lí Moragas. Esto garantiza la continuidad de los proyectos educativos de ambos centros». La alcaldesa ha añadido que «estaremos muy atentos al proceso de preinscripción para garantizar un desarrollo correcto».

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

4 COMENTARIOS

  1. Cuando los políticos que componen la Generalitatse van a dejar de delirios que nada tienen que ver con las cosas del comer.
    La situación en la que se encuentran sectores como la Educación y la Sanidad (por citar los más importantes) están en una situación lamentable, todavía se siguen impartiendo clases en barranco es etc.
    ? Cuando van vds. a empezar a preocuparse de los problemas reales de la gente?. A no tardar mucho tendremos oportunidad en las urnas de mostrar nuestro enfado, de no ser así luego no nos quejemos.

  2. una buena noticia pues creo que era una barbaridad el cierre de la escuela que al final se ha evitado gracias a todos los implicados y partes implicadas en la queja!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ