La T-Rosa de transporte público ya puede usarse en los 36 municipios del área metropolitana de Barcelona

Desde el 13 de junio el Área Metropolitana de Barcelona ha ampliado el uso de los títulos de tarificación social metropolitana: la tarjeta rosa, la tarjeta rosa reducida (T4) y el pase de acompañante, a los servicios de transporte público de los municipios de la segunda corona metropolitana. Con esta medida se da respuesta a la reivindicación de la ciudadanía y, de este modo, igualar las prestaciones y condiciones de uso de los títulos sociales del transporte público en los 36 municipios del área metropolitana. Su puesta en marcha es posible gracias a un convenio formalizado entre el Área Metropolitana de Barcelona y la Autoridad del Transporte Metropolitano.

Los 18 municipios que conforman esta 2ª corona son: Badia del Vallès, Barberá del Vallés, Begues, Castellbisbal, Cerdanyola del Vallés, Cervelló, Corbera de Llobregat, Molinos de Rei, Pallejà, la Palma de Cervelló, el Papiol, Ripollet, Sant Andreu de la Barca, San Climent de Llobregat, San Cugat del Vallés, San Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló y Torrelles de Llobregat.

A partir del 13 de junio, los tres títulos sociales se podrán utilizar en todas las líneas interurbanas de autobús de la Generalidad de Catalunya y, progresivamente, en el transporte urbano municipal de la segunda corona metropolitana del AMB. Los 18 municipios metropolitanos de la segunda corona disponen de servicios interurbanos de autobús.

En cuanto a los trayectos con Ferrocarrils de la Generalitat, los títulos de tarificación social sirven para viajar en los trayectos entre los 36 municipios metropolitanos que integran el AMB, que corresponden a los incluidos en la tarifa metropolitana de la Autoridad del Transporte Metropolitano. Concretamente entre las estaciones de Plaça Catalunya y Universidad Autónoma de las líneas Barcelona-Vallès y entre las estaciones de Plaça Espanya y Martorell Vila de la línea Llobregat-Anoia.

De forma progresiva se irán integrando los servicios de autobús urbano. Aparte de estar activa y poder utilizarse en los municipios metropolitanos de la segunda corona, en una primera fase se continuará la extensión de estos tres títulos al resto de servicios urbanos: los servicios de bus urbano gestionados por la Generalitat y servicios gestionados por algunos municipios metropolitanos. En una segunda fase, y de forma progresiva, el uso de estos títulos sociales se incorporará también al resto de servicios de bus urbano gestionados actualmente por los municipios que no se prevén en la primera fase.

Títulos sociales metropolitanos

Los títulos sociales facilitan el acceso a los servicios de transporte metropolitanos a las personas mayores o con discapacidad y que disponen de pocos recursos económicos.

La tarjeta rosa metropolitana es un título de transporte de tarificación social, personal e intransferible, con el que la gente mayor y las personas con discapacidad que dispone de pocos recursos económicos pueden viajar gratuitamente (T-rosa metropolitana) o bien con tarifa reducida (T-rosa reducida, T4) en los servicios de transporte público que operan en la zona tarifaria 1 del sistema tarifario integrado de la ATM. Por su parte, el pase metropolitano de acompañamiento favorece la movilidad de las personas con discapacidad que requieren viajar con un acompañante, sin que este útlimo deba pagar el viaje.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

10 COMENTARIOS

  1. Esta tarjeta es para personas con pensiones bajas y con discapacidad ,los que tienen pensiones altas no la necesitan tanto o quizás la reducida

  2. Yo utilizo el transporte público cada día y veo mucha juventud con la tarjeta rosa, sobretodo los de fuera,dudo yo que tengan más de 60 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ajuts AMB
Vida Mejor
CM Gavà
fisioterapia Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,767SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ